miércoles, 4 de marzo de 2015

Hervás: "Si cambiara de equipo, me iría a Hortaleza"


Javier Hervás (Madrid, 1990) es ante todo una persona humana, aunque él haya intentado por todos los medios distanciarse de dicha redundancia. Quienes le aprecian suelen tener de él la misma percepción que él tiene de sí mismo: desvergüenza. Un tipo que deseas tener a tu lado en el campo y en el tercer tiempo, sobre todo si la francachela se alarga hasta el infinito como aquella que tuvo lugar después de un XV Hortaleza - CRC, de la que fue el último superviviente de su club. De peregrinaje por los bares, en el penúltimo, hablamos con él.

La primera pregunta viene de parte de un jugador del Olímpico, ¿cómo se llama tu equipo este año?

Mi equipo este año se llama CRC Canoe Ayuntamiento de Pozuelo-Boadilla del Monte Piratas.

¿Y el año anterior?

CRC Alcobendas-Tres Cantos Fitness Gimnasio Canoe (fuerte, fuerte).

¿Qué esperáis hacer este año en la liga?

Disfrutarla. 

Por favor, Hervás, desarrolla.

Disfrutar es simplemente jugar al rugby. Este año nos planteamos un objetivo. En realidad dos, el primero de la temporada era: "vamos a ver que hacemos en la primera vuelta, a ver si no la liamos mucho" y a partir de ahí plantearnos otros objetivos. Al final de la primera vuelta íbamos segundos, dijimos: "vamos a ver si podemos ganar la liga a los carettochelys insculpta de Alcalá, con perdón, pero carettochelys insculpta. Vamos 'pa' lante' y la verdad es que vamos líderes. ¡¡¡LÍDERES, LÍDERES!!! Y a partir de ahí, pretendíamos seguir en el liderato. Después, el play off de ascenso o lo que surja, porque son partidos adicionales a disfrutar.

Ha quedado claro, gracias. ¿Cómo lo has hecho hasta ahora para que no te hayan echado del CRC?

No lo tengo muy claro, creo que tengo alguna amistad en plan culo boca que ha gustado.

... 

¿Qué crees que has hecho para seguir en el equipo? ¿Cuáles son tus virtudes extra deportivas?

Mis virtudes extra deportivas son para el Canoe. Con eso pago la ficha del primer equipo y corriendo.



El público tiene una pregunta...

Cheta: ¿A qué sabe la derrota con el Hortaleza?

Sabe a disputar los siguiente partidos de liga y sinceramente si hay que perder contra un equipo, se pierde contra Hortaleza. De verdad, ¿es duro perder? Siempre. Pero si se pierde contra el Hortaleza duele menos.

Entre Majadahonda, Alcobendas y Alcalá, si os disputáis la liga a un partido, en el último minuto, ¿con quién os jodería más perder?

Posiblemente con Alcalá tengamos un resquemor más reciente, pero yo por haber jugado desde siempre contra Alcobendas, sería con ellos. Estoy bastante picado con ellos en general. Por la vida.

Para uno de los capitanes del CRC, ¿quién es el mayor rival de primera regional?

Posiblemente ahora mismo, con los resultados que han acontecido, sea Alcobendas. Está a cinco puntos y nos exige ganar todos los partidos con bonus por si acaso.

¿Pero esto es algo por cultura de club o por un tema de resultados? Es decir, ¿no veis más cerca a Majadahonda?

Nosotros somos resultadistas, totalmente. O sea, el segundo ahora mismo es Alcobendas. Alcalá ganando el partido que le queda contra Majadahonda le dejaría con seis, siete puntos de distancia nuestra. Con lo cual el que más cerca vemos es Alcobendas. Si no, posiblemente, si estuvieran ahora mismo empatados Alcalá y Alcobendas, a los primeros les veo mejor equipo, aunque hayan perdido esta jornada.

Vamos con las preguntas serias... ¿Cuántos apodos tienes en el CRC?

Creo que tres. Uno es Jervat, porque había un jugador del equipo que en tres años fue incapaz de aprender a pronunciar Hervás. ¿Vale? El segundo es Hervás, vale, que es mi apellido, con lo cual, correcto; y el tercero, y el más mítico, es Coscolla. Me confundían con otro jugador que se llamaba así. Me han llamado más veces Coscolla que por mi nombre de pila.


Cheta: ¿Cómo es eso de que te han denigrado a tercer capitán?

Yo estoy muy orgulloso de mis dos capitanes superiores. Llegué a capitán porque ellos dos estaban lesionados. En verdad, ellos dos son mejores capitanes que yo de lejos.

Cheta: Las malas lenguas hablan de que las siglas de CRC significa Club de Rugby Complutense, ¿qué tienes que decir al respecto?

No tenía ninguna noticia sobre ello, pero no me extrañaría nada.

Topo: Yo he contrastado mis datos y resulta que este año el Canoe ha perdido dos partidos de doce disputados. Hervás, tú has jugado cuatro partidos de los cuales has perdido dos, ¿puede hacer mella a tu imagen el hecho de que las derrotas del equipo tienen que ver con que tú juegues?

¿Sabéis lo que comen los perro? Sobras. Eso me solían decir. Mi participación ha ayudado a ganar dos, me quedo con ello.



¿De qué estás más orgulloso? De ganar en una ocasión la primera regional o de refundar Ciencias de la Información?

Estoy muy orgulloso de haber refundado Ciencias de la Información. Refundar aquel equipo fue una experiencia gloriosa, que no es comparable a ganar una liga. Es un orgullo haber fundado un equipo y que después de mi etapa allí, todavía siga vivo. Me encanta.

(Se escuchan vítores y loas hacia el eterno capitán kosako).

¿Qué se siente al perder contra gente que ha jugado en tu equipo?

A ver, es feo, es duro, pero me gusta jugar contra gente que conozco y con quienes me llevo muy bien. Me alegro por ellos aunque me joda muchísimo por mi. Pero bueno, es menos ofensivo que perder contra Olímpico. ¡Olímpico, carettochelys insculpta!

Ya les preguntaremos a los de Olímpico, a ver... 

¿Si CC. Info se federara como se llamaría?

Cheta Golden Boy

Abad: ¿Cuándo vas a venirte al XV Hortaleza, perdedor? Que sabemos que te gusta.

Este partido me ha distanciado de Hortaleza

(Abucheos)

Porque como nos habéis ganado he dicho: "pues, ya no voy al equipo perdedor". No lo sé, quizás en un futuro vaya a Hortaleza. Si me cambiara de equipo sería allí.

Con eso ya seríamos CC. Hortaleza...

¿Habéis oído? ¿Lo tengo que repetir? Que me iría allí.

Pues ya tenemos titular.



Imágenes: Jorge Bodelón.

1 comentario: