Allende Cantarranas

Rugby Championship 2014: Acto I, por Leonardo


Afortunadamente para los aficionados al rugby el oval no deja de moverse ni un instante. Así, cuando la competición se da un respiro en Europa los rugbiers ponen su vista en el Hemisferio Sur, donde el Super Rugby primero y el Rugby Championship después coronan a los reyes en franquicias y selecciones en la mitad meridional del planeta. El primer título consagró a los Waratahs de Sydney, vencedores en una final no apta para cardíacos ante los Canterbury Crusaders, integrados por buena parte de la selección allblack. La oportunidad de revancha para los kiwis no se hizo esperar ya que estas dos primeras semanas de competición depararon un doble enfrentamiento Australia-Nueva Zelanda. Miles de kilómetros más al Este, Argentina y Sudáfrica intercambiaban tarjetas de visita en sendos choques intercontinentales. Aquí os dejamos nuestras impresiones de la primera ronde de enfrentamientos:


Inglaterra se llevó el mundial de forma contundente tras superar a las canadienses en la final, estas sin poder aguantar el ritmo de las jugadoras inglesas, que sentenciaron la final en los últimos minutos de la segunda parte con un 21-9 para proclamarse campeonas del mundo. No menos meritoria ha sido la actuación de las leonas, aupadas a un notable noveno puesto que iguala el escalón conseguido en el mundial de hace ocho años.


#BeBraveLeonas, o la ilusión como bandera en el mundial de rugby, por Donatello


La selección de rugby femenino culminó otra de las machadas fastuosas que se recuerda en la reciente maltrecha y lastimada historia del rugby español. No se trata de una historia epopéyica, es real, hace menos de un año en el campeonato clasificatorio del mundial, organizado por la IRB, España logró clasificarse como campeona del torneo dejando fuera a selecciones participantes en el VI Naciones femenino como Escocia e Italia, a esta última  propiciándole un doloroso 35-7, que reflejó la superioridad del combinado español, en el majestuoso campo del Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El padrino busca su retirada gloriosa, por Donatello




Salvo que se retracte, será su último aparición en un Seis Naciones. La leyenda viva del Rugby Irlandés tratará de que su selección sume su tercera victoria tras 42 años en París, de cara a conseguir el triunfo en su decimoquinto Seis Naciones. Joe Schmidt alineará un equipo plagado de experiencia para evitar la hecatombe que supondría acabar de otra manera que no fuera con la victoria, un brillante Seis Naciones.

Inglaterra busca su trébol de cuatro hojas, por Donatello

BBC.co.uk

El XV de la rosa y su seleccionador Stuart Lancaster, se agarran a un clavo ardiendo, negándose a dejar escapar las últimas opciones que tienen de ganar el Seis Naciones 2014. Pese a negar la evidencia ,todo el mundo sabe que parte de su partido se juega en París, donde las pocas posibilidades de Inglaterra pasan porque Francia venza al XV del trebol en el partido que cierra esta edición del Seis Naciones.

Pronósticos para el Seis Naciones 2013

 ¿Quién crees que ganará el torneo?

Con motivo de la celebración del Seis Naciones en el New Hortal Times nos hemos preguntado por quiénes son los grandes candidatos a hacerse con el torneo con más historia de nuestro querido mundo ovalado. A la llamada han acudido cual soldados irlandeses dos de nuestros colaboradores. Su obsesión por este querido deporte amenaza con obligarles a ser habituales por estos lares. Veremos cómo se portan. Y si tienen tino al lanzar sus pronósticos.

No todo iban a ser cantares de épicas victorias y "nuestras caídas".

La última marcha del capitán, por Donatello

Fuente: RBS Six Nations

Nadie contaba con la Irlanda de Joe Schmidt, un equipo cuyo gran problema es la vejez de sus puntales. Es una realidad, sus relevos empujan pero no muestran galones para tirar de un carro que se ha puesto a la cabeza para llevarse el Seis Naciones. La vieja guardia que consiguió el Grand Slam en 2009, flanqueada por nuevos retales que están llamados a ser los líderes del XV del Trébol. ¿Por qué Irlanda va a ganar el Seis Naciones?


La hora de Inglaterra, por Leonardo

Fuente: RBS Six Nations

Antes de que comenzara el Seis Naciones 2014 las ternas de favoritos daban en su mayoría cierta ventaja a Gales y a Inglaterra, serias posibilidades a Irlanda (sobre todo tras su partidazo ante los All Blacks en noviembre) y la incógnita de qué podría ofrecer Francia. Pues bien, dos jornadas después los dos equipos que se jugaron el título el año pasado han caído a manos de los otros dos aspirantes. Sin embargo, pienso que sería un error descartarlas. Especialmente a los ingleses. Sobre todo a los ingleses. ¿Por qué? Aquí van algunas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario