Senior B



Temporada 14/15

Jornada 1
Los chatines del segundo equipo comenzaron con mal pie la nueva temporada. La derrota ante sus homólogos de Boadilla (22-26) se produjo en los estertores de un partido, que si bien se dominó y se puso de cara con un tempranero ensayo, estuvo marcado por los sangrantes errores de los dragones, los cuales acabaron por condenar finalmente cualquier esperanza de triunfo.


El segundo equipo de Hortaleza volvió a caer por segunda vez en esta temporada, en esta ocasión en Toledo, por un contundente 29-5 tras una mala actuación general que sembró de errores el hermoso césped de la capital manchega. Un ensayo visitante al comenzar la segunda parte recortó la diferencia en el marcador, insuflando esperanzas a los jugadores hortalinos, pero la rápida respuesta de las Águilas de Toledo terminaron por decantar el encuentro.

Jornada 3

Sufrida hasta la agonía, ansiada y deseada tras dos derrotas que pesaban ya como una losa, y reconfortante como lo es cualquier victoria, más aún por ser la primera. Así fue el estreno triunfal del equipo 'B' del XV de Hortaleza en la Tercera Regional Madrileña frente a Guadalajara (20-10), que rescata al equipo madrileño de los bajos fondos de la clasificación y le permite respirar, aunque sólo sea unos instantes, para encarar el próximo fin de semana en Yuncos con algo más de optimismo.


Jornada 4

En esto que saltaron al verde terreno de juego los quince dragones que para la ocasión habían sido escogidos para asolar los pastos de Yuncos. Sin embargo, la ventura no fue guiada de la manera que acertaron a imaginar; porque allí a lo lejos, amigo abisinio, esperaban otro número igual de iracundos gigantes -sí, gigantes, no molinos, como me atrevo a pensar que intentarás señalar-, a quienes presentaron batalla, con escasa fortuna, a la vista del resultado obtenido; pues, que duda cabe, era buena guerra y gran ofrenda para la madre de estas aladas criaturas de épocas pretéritas (12-12).

Jornada 5

-¿Qué pasa con la caza, valiente cazador?
-Hermano, la espera y el frío es lo peor.
-¿Qué pasa con la pieza que ibais a matar?
-Hermano, por la selva aún corre en libertad.

Extracto del poema '¡Tigre! ¡Tigre!', 'El libro de la selva' (1894), de Rudyard Kipling. 

El XV volvió a rescatar un empate cuando el tiempo expiraba (17-17). A cinco minutos para el final, Alcorcón se ponía por segunda vez por delante en el marcador, después de que Hortaleza empatara en la segunda mitad e insistiera más que su rival en invadir la zona de marca. El ritmo final del choque fue frenético y cuando parecía que la derrota caería sobre las escamosas camisetas negras de los dragones, éstos izaron el vuelo para el regocijo de su siempre escandalosa hinchada.

Jornada 6
Rivas 12 - XV Hortaleza 'B' 29

Hortaleza ‘B’ salvaguardó su reciente racha de imbatibilidad al remontar dos ensayos a Rivas, consiguiendo además el punto bonus ofensivo. Los de Luis compensaron una floja primera mitad anotando después del descanso cuatro ensayos que dieron la vuelta al marcador.

Jornada 7

Tras avanzar en el pasado reciente con irregular trazo, el segundo equipo de Hortaleza parece haber encontrado la senda de la redención. Cinco partidos sin perder tras dos amargas derrotas sitúan por ahora al XV en el grupo de equipos que peleará por el ascenso. El último de ellos se saldó con una victoria en el Amancio Amaro de Soto del Real, donde hace apenas unos meses el equipo de la serranía madrileña destrozó a los dragones. Soto sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la división, pero en esta ocasión Hortaleza plantó batalla y volvió a casa con la victoria (11-15).

Jornada 8

Como si de un telefilme de presumible final se tratara, el partido que enfrentó en la tarde noche del sábado al segundo equipo de Hortaleza y a la fusión entre Rugby Atleti y el tercer equipo de Arquitectura apenas tuvo emoción para el aficionado, que desde muy temprano ya pudo intuir por dónde irían los tiros y cómo acabaría la historia.

Jornada 9

Los días de inclemencia atmosférica son los más proclives para saborear las virtudes de los campos de hierba artificial. Puede que algunos añoren el chapoteo en sus carreras o la lucha por distinguir entre compañero o rival bajo una espesa capa de barro, pero el juego, sin lugar a dudas, se ve beneficiado. Sin embargo, eso no quita para que uno tenga que remangarse y enfangarse, aun metafóricamente, a la hora de encarar los partidos. Hortaleza se aplicó, aunque no lo suficiente durante la mañana del domingo que le enfrentó al Rugby Alcalá ‘B’, y sólo ofreció su mejor cara cuando la desventaja tomada por el rival parecía ser insalvable. Finalmente lo fue (20-19).


Al amparo de la noche los dragones atacaron con éxito la fría fortaleza de Boadilla (7-41). Las bestias no recordaban cual fue la última vez que tuvieron que invadir tierras lejanas a tan intempestivas horas, por lo que su humor no estaba tampoco para muchas bromas. Los ánimos ni siquiera se enfriaron, sería de lo poco que no bajara su temperatura durante aquella tarde nocturna, cuando en el ambiente la opacidad no fue lo único que se cernió sobre los presentes. Un halo de ilegalidad, un tufo a despacho de profesor de plástica revoloteó por las instalaciones deportivas de una de las localidades fetiche de la Gürtel. Cualquiera diría que Pelusa habría tenido un ataque desmesurado de transpiración, pero nada más lejos de la realidad.


La batalla del Cencerro es el nombre con el que se conoce una batalla que, según la historiografía tradicionalmente admitida (o sea New Hortal Times), basada en crónicas árabes que nos hemos inventado, tuvo lugar en la cueva del dragón entre las 14 y las 18 de la tarde del domingo, al lado de un cencerro que sonaba desde la grada y cuyas consecuencias podrían ser decisivas para el futuro de la tercera regional. En ella el rey de la competición, Rugby Toledo (Rodrigo) fue derrotado a manos de las fuerzas del Califato Otieya comandadas por Táriq ibn Chencho y Tamim “el Dátil”, el dátil porque parece blando pero cuando lo muerdes te entra un dolor de muelas que flipas con el hueso. La derrota fue tan completa (<<bueno, algo ajustadilla, porque sí, pillamos bonus, pero tuvimos los cojones de cencerro, como las vacas>>) que igual supone el final del estado visigodo en la tercera división de Madrid.

Jornada 12

El segundo equipo del XV Hortaleza sigue con su racha de triunfos y ahora además, tras su último enfrentamiento contra Rugby Guadalajara (17-32 [b]), consigue auparse al segundo puesto de la clasificación tras las derrotas de Soto del Real y Toledo. Su visita a la Alcarria se saldó, como viene siendo habitual desde que empezó la segunda vuelta, con la obtención del punto adicional ofensivo, acercándose así un poco más al todavía lejano liderato que ocupa imperturbablemente Alcorcón.

Jornada 13

En un campo de rugby de Hortaleza, de cuyo nombre no quiero acordarme, el domingo jugaron unos dragones, de los de escamas en pellejo, flancos nervudos y fogoso regüeldo. Una olla de algo más arroz que cosas, patatas estofadas, duelos y cervezas los sábados, y por añadidura algún hueso a roer los domingos, consumían gran parte de sus terceros tiempos. Vestían casaca negra con irregulares trazos de Abisinia, calzón oscuro para los encuentros con gruesas medias a más gloria de Etiopía y botas con tacos a escoger. Tenían el sobrenombre de dragones, aunque por nomenclatura original se entiende que la jauría alada respondía al nombre de XV Hortaleza. Pero esto importa poco a nuestro cuento; basta, como dejó escrito Miguel de Cervantes, que en la narración no se salga un punto de la verdad.

Jornada 14

"Los milanos han bajado para verlo.
Las hormigas negras han subido para enterarse de ello.
Hay una gran asamblea en su honor.
No tengo un trozo de tela con que taparme.
Los milanos verán que estoy desnudo.
Me da vergüenza encontrarme con tanta gente.
Prestadme vuestro abrigo, Shere Kahn.
Prestadme vuestro vistoso abrigo a rayas,
para que pueda ir a la Roca del Consejo".*

La segunda camada del XV Hortaleza arribó este fin de semana a las tierras del líder de la categoría. Un flamante Rugby Alcorcón, que había conseguido hasta la fecha de marras hacer de sus dominios tierras inexpugnables. Una selva virgen, de cuyas profundidades ningún otro expedicionario ha conseguido salir vivo esta temporada. Alguna vez se habían escuchado rugidos de desaprobación, agudas quejas que ansiaban desafiar el banquete que los tigres se servían a costa del resto de manadas de la tercera regional, pero el poderío del félido rayado en la espesura de su territorio hizo imposible cualquier conato de reivindicación.

Jornada 15

Imparable e inmaculado. Así ha sido el paso del segundo equipo de rugby de Hortaleza desde que empezará el año 2015. Pleno de victorias en sus enfrentamientos, sin conceder bonus de ningún tipo a sus rivales y haciéndose con ellos al mismo tiempo. Los del dragón han mostrado una superioridad en ocasiones insultante y un juego tan alegre que ha sorprendido a propios y extraños. Esa dinámica ganadora escribió un capítulo más este pasado fin de semana cuando los "vecinos" de Rivas Rugby fueron sepultados por un negro alud de velocidad, combinaciones y ensayos (46-19).

Jornada 16

"Cerrando los ojos podemos recordar a aquellos hombres jóvenes, con esperanzas en sus corazones y alas en sus pies". 'Carros de fuego' (1981), de Hugh Hudson.

El tiempo expiraba, apenas unos diez minutos restaban para abandonarse al deleite de las duchas y la cerveza, cuando una salvaje cabalgada de un jugador cualquiera del XV Hortaleza arrancó el asombro y el aplauso de la grada. Con alas en los pies, imparable, se apresuraba inexorable a la zona de ensayo. Avanzó durante cerca de cincuenta metros haciendo caer a todo aquel que osaba interponerse entre él y su objetivo. Era la sexta marca de su equipo, pero eso poco importaba. Su obstinada, para muchos egoísta, fe en llegar al final es la viva imagen de la esperanza que en sus corazones alberga el resto de sus compañeros. Un equipo de rugby, un club entero, que corre sin mirar atrás con una única ilusión: alcanzar la meta.

Jornada 17

El segundo equipo del XV Hortaleza sigue con su racha de triunfos y ahora además, tras su último enfrentamiento contra Rugby Guadalajara (17-32 [b]), consigue auparse al segundo puesto de la clasificación tras las derrotas de Soto del Real y Toledo. Su visita a la Alcarria se saldó, como viene siendo habitual desde que empezó la segunda vuelta, con la obtención del punto adicional ofensivo, acercándose así un poco más al todavía lejano liderato que ocupa imperturbablemente Alcorcón.

Jornada 18

Los de Hortaleza se impusieron este domingo con suficiencia al ya descendido Rugby Atleti Arquitectura por 12-55, en un partido en el que los dragones fueron de menos a más y en el que Roldán cegó a los presentes con sus carreras y sus cinco ensayos, dando algo de luz a una mañana encapotada, no solo ahí arriba en el cielo, sino también sobre el césped sintético de Orcasitas.

Jornada 19

En un día de perros, con la lluvia empapando el artificial de Hortaleza y un incómodo viento racheado que se sumaba a las inclemencias del tiempo, los dragones se dejaron los últimos puntos en juego de una segunda vuelta que hasta el sábado habían dominado completamente. Si en la primera vuelta Alcalá ponía fin a una racha de seis partidos sin conocer la derrota, hasta el sábado Hortaleza había sumado de cinco en cinco en todos los partidos disputados tras el ecuador de la competición. A pesar de cuajar un buen partido, los muchachos de la cobradora del frac Otilia fueron claramente superados por un rival que ha peleado por el descenso durante todo el campeonato, y que salvo arrastre de equipos podrá respirar tranquilo al ver asegurada su permanencia.

Temporada 13/14

Jornada 17

La vida es un aprendizaje continuo y el rugby, por supuesto, no es la excepción. En ese camino transitan los muchachos del Hortal, ávidos de nuevos conocimientos que les sirvan para ejecutar periplos tan estimulantes como las rutas de Toledo, recién conquistadas este pasado fin de semana (61-15).

Jornada 16

Los caminantes del Hortal se citaron en el Antonio Machado de Alcalá de Henares para continuar avanzando por la senda del triunfo, iniciada, amén del intervalo académico impartido por los doctores argentinos de Brandsen, con la estimulante etapa victoriosa de Puerta del Hierro. Sin embargo, los locales no desperdiciaron las concesiones de los dragones para ir engrosando su casillero, hasta llegar a la sangría final.

Jornada 15
Descanso

Jornada 14

No habrá sido su mejor año. Algunos, movidos por el son de las sirenas, llegaron a creer que existía potencial como para codearse con las más altas esferas de la categoría. Otros se conformaban con venir a pasar la tarde. Fuera lo que fuese, el domingo, durante ochenta minutos, los desengañados y los escépticos fueron testigos de la victoria frente a Arquitectura C (16-28[b]), el mismo equipo que en la ida avasalló al segundo equipo de Hortaleza.

Finaliza el partido y el camino que los separa del vestuario es cada vez más largo (10-30). La desolación reflejada en alguno de aquellos rostros supera incluso al de cualquier gran dragón inventado por la literatura anglosajona de principios del siglo XX. Ellos no serán en esta historia quienes expulsen hacia las Tierras Brunas a Thorin Escudo de Roble y a su variopinta compañía de enanos. La Montaña de Erebor no será expugnada por el momento.

Jornada 12

Soto del Real se dio un festín anotador a costa del segundo equipo de Hortaleza (34-0). Los dragones se vieron superados en todo momento, en especial durante la primera parte, donde la incapacidad del XV erigió en internacionales a un par de jugadores locales.

Jornada 11

El segundo equipo de Hortaleza volvió a caer en casa, esta vez ante el conjunto de Rivas (15-35), que supo imponer su mayor poderío físico a lo largo del partido, en especial durante las fases estáticas del juego.

Jornada 10

El segundo equipo de Hortaleza derrotó por los pelos a un combativo CAU Metropolitano (13-19), que desde el principio dejó patente que no olvidaba el severo correctivo sufrido en la guarida de los dragones en la primera jornada.

Jornada 9 

El XV de Hortaleza cierra la primera vuelta con una derrota ante el Club Rugby Toledo (46-22). Los castellanos se sirvieron de las concesiones de los dragones para obtener su triunfo más prolífico en lo que va de temporada, que aún así, no sirvió para igualar a los madrileños en la clasificación, gracias al postrero ensayo del veterano Peti.

Jornada 8

Hortaleza despidió el año con una derrota ante Torrejón después de realizar su partido más serio en lo que va de temporada (15-22). Si bien la primera mitad fue de lo mejor que se le recuerda al XV, por el trabajo y la entidad del rival, en la segunda, los visitantes asestaron dos golpes casi consecutivos que decantaron de su lado el partido.

Jornada 7

El XV capitaneado por Chencho protagonizó un ágil y fluido inicio de partido, marcado por un alto ritmo de juego y una voracidad apabullante de su delantera, esa mañana pastoreada por el menudo Peti. Los alcalaínos, con menos pulmón, intentaron ensuciar los agrupamientos y se sirvieron de sus arteras mañas para poner en aprietos al equipo local.

Jornada 6
Descanso

Jornada 5

El XV de Hortaleza protagonizó una desastrosa tarde de sábado en la que volvió a abrazar viejos vicios y evidenció una insultante indolencia ante las acometidas de su rival, que se paseó con bochornosa superioridad por la mal llamada cueva de los dragones.

Jornada 4

El XV del Dragón entró con pie decidido a los irregulares pastos de la Dehesa. Mejor posicionados que en choques de otras fechas, los de Hortaleza pasaron gran parte de los ochenta minutos en territorio rival, acosando las líneas enemigas tras las fases estáticas y haciendo valer su dominio en dichos momentos, especialmente en las melés, resarciéndose así de fechas pretéritas. 

Jornada 3
XV Hortaleza B 12 - Soto del Real RC 17

Jornada 2
Rivas CR 21- XV Hortaleza B 5

Jornada 1
XV Hortaleza B 71 - CAU Metropolitano 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario