martes, 17 de marzo de 2015

Los dragones se quedaron sin fuelle. RC Alcalá 36 - XV Hortaleza 21


Al primer equipo del XV Hortaleza se le acabó la gasolina a falta de diez minutos para el final. Después de una hora de partido muy disputada, los de Rugby Alcalá impusieron su mayor poderío físico para hacerse con un partido que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos bandos (36-21).

Los de Hortaleza recibieron los primeros envites de su rival con aplomo, defendiendo con efectividad de su 22 hacia adelante. Los locales optaron durante toda la mañana por atacar través de su delantera, físicamente superior a la de los dragones, quienes por su parte intentaron llevar su juego hacia los tres cuartos. Aunque fue Alcalá quien tomó la iniciativa durante los primeros minutos, marrando un lanzamiento a palos incluido, sería el XV quien golpeara primero, y además, de la misma forma que su insistente rival: encallando las molleras de sus delanteros.

Un golpe de castigo a pocos metros de la marca local se alargó durante varias fases de delantera, hasta que en el enésimo 'pick & go' de los dragones, Chef abría el marcador, para que Pira lo ampliara dos puntos más (0-7). La idea del conjunto de Alcalá de Henares no varió ni un ápice, ni aun con la amarilla que recibió uno de sus jugadores, y se mantuvieron en sus trece de agujerear la defensa abisinia a través de sus tuneladoras. La reacción fue casi inmediata y, a ras de plástico, los delanteros de La Campiña entraron en dos ocasiones en los dominios del dragón, mediante una mecánica que se repetiría durante los siguientes ensayos que obtendrían ese día (12-7).



Hortaleza, que para entonces contaba con uno menos tras el 'sin bin' de Villa (que llevaba escasos minutos en el campo tras salir por la lesión de Gonzalo), no bajó los brazos y se empecinó con acierto en jugar por fuera, donde sus tres cuartos eran superiores. Antes del descanso, el descaro de Tintín daba la vuelto al marcador. El francés se marcaría la jugada del partido cuando el oval recorrió toda la línea de Hortaleza hasta llegar él, quien desde la 22 pateaba para hacerse con la almendra en un bote que aprovechó para romperle la cintura al zaguero de Alcalá y facilitar el lanzamiento posterior de Pira (12-14).

Alcalá rechazó seguir jugando así que se llegó al descanso. Hortaleza recalcó en las consignas la importancia de seguir jugando por fuera y evitar ante todo que Alcalá siguiera agrupando a su delantera. Sin embargo, de nuevo, los locales volvieron a dar la vuelta al resultado de la misma manera. Al poco de iniciarse la última parte del partido, el trabajo incansable de sus gordos, les daba una nueva marca (19-14). Un golpe a palos ponía tierra de por medio cuando todavía faltaba por disputarse el ecuador de la segunda mitad (22-14).

Hortaleza no le perdió la cara al choque pese a todo. La insistencia de los dragones les puso a escasos diez metros de marca. Tras la correspondiente descarga de delanteros para crea espacios, finalmente el cuero llegó a la línea, en donde Brian aprovechaba con éxito su oportunidad de pisar la zona de marca de los locales (22-21). Aún faltaban unos minutos y las espadas seguían por todo lo alto.

No obstante, en esas se hicieron más fuertes los complutenses y de nuevo los arrebatos coléricos de sus delanteros hicieron daño en dos ocasiones más a sus homólogos de Hortaleza, sin fuelle para frenar las embestidas locales. El partido murió ahí, con la transformación del último ensayo de Alcalá (36-21), pese a algún intento desesperado del XV por arañar aunque fuera el bonus ofensivo, que casi estuvo por conseguirse, pero que finalmente no llegó.

Alineación: 1. Jeffrey, 2. Patxi, 3. Julián; 4. Chef, 5. Fionn; 6. Bernardo, 7. Gonzalo, 8. Marcos (c); 9. Pira (m.m), 10. Plumas (ap.); 11. Tintín, 12. Balbín, 13. Brian, 14 Rosales; 15. Hobbit.

También jugaron: 16. Maño, 17. Álvaro (A), 18. Villa (A), 19. Raúl, 20. McFly, 21. Juanma y 22. Duende.

Resultado final: Rugby Club Alcalá 36 (b) - XV Hortaleza 21.

Anotadores: Pira, 6 puntos; Chef, 5 ptos; Tintín, 5 ptos; Brian, 5 ptos.




Fotografías: Antoliano Rodríguez Soleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario