viernes, 13 de marzo de 2015

Evo Morales entrega a Alexón las llaves de Cochabamba


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha hecho entrega este viernes de las llaves de la ciudad de Cochabamba al jugador del XV Hortaleza Alexón Canelita por su "esfuerzo y dedicación, así como por su inestimable, aunque él no lo sepa, contribución a expandir la práctica del rugby por la patria".

"El compatriota Canelita lleva varios años exportando la buena imagen del agricultor de hoja de coca por el mundo y desempeñándose como un gran jugador de rugby en un equipo que baña sus oscuras camisetas con la tricolor boliviana. Además come poco pollo", ha explicado Morales ante una enfervorecida multitud y bajo la mirada de un visiblemente emocionado Alexón. 

"La última vez que vi a tanta gente corear mi nombre fue cuando me subía a romper tarima en el Fabrik. Estoy muy feliz, chico", ha manifestado Alexón, quien ha preferido obviar su verdadero origen nacional, pues como ha reconocido a los enviados especiales bolivarianos de New Hortal Times, "quién le dice no a un viaje a gastos pagados".

Sin embargo, pese a las continuas negativas de Alexón, Andrés 'El Pelusa', experto del XV Hortaleza en asuntos de los pueblos primigenios de América, ha asegurado que su compañero de equipo es la viva imagen de Túpac Yupanqui, el último soberano inca del país andino antes de que llegaran los españoles. 

"Las crónicas de la época relatan que se trataba de un fogoso conquistador, no solo en lo militar, sino también en lo sexual. Llevaba esos excesos al lecho, engendrando una profusa estirpe con la que se pudieron haber relacionado a su vez los invasores españoles, alguno de los cuales posible antecesor lejano de Alexón", ha explicado 'Pelusa', quien no descarta que se lo haya podido inventar.

En el fangoso mundo de la especulación es donde mejor se mueve New Hortal Times, por lo que los anónimos y otras informaciones de dudosa veracidad llegan constantemente a nuestra redacción, especialmente los viernes. En el último, redactado con letras recortadas de otras publicaciones, se nos conjetura con la posibilidad de que Alexón y 'Pelusa' guarden cierto parentesco, de ahí la campaña que el menudo medio melé del XV está llevando a cabo para destapar el origen aimara de su compañero.

Por otro lado, se espera que Alexón vuelva este sábado a la capital española para estar a las órdenes de los técnicos de cara al partido del domingo contra Atleti Arquitectura, en cuyo tercer tiempo deleitará a los presentes con un recital de flauta de pan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario