lunes, 16 de marzo de 2015

El XV sella su pase a los 'play off'. Atleti Arquitectura 12 - XV Hortaleza B 55


Los de Hortaleza se impusieron este domingo con suficiencia al ya descendido Rugby Atleti Arquitectura por 12-55, en un partido en el que los dragones fueron de menos a más y en el que Roldán cegó a los presentes con sus carreras y sus cinco ensayos, dando algo de luz a una mañana encapotada, no solo ahí arriba en el cielo, sino también sobre el césped sintético de Orcasitas.

El segundo equipo del XV Hortaleza se acostó la noche del sábado conociendo la derrota de Toledo, el único rival que podría poner en riesgo el 'play off' para jugar por el ascenso, en su duelo manchego contra Quijote (24-31), por lo que una nueva victoria certificaría su presencia en la promoción por la segunda regional madrileña, a la vez que mantendría vivas las esperanzas por hacerse con la primera plaza, en posesión tiránica de Alcorcón.

Aunque por el Hortal se recuerdan inicios de partido más lustrosos, lo cierto es que los de Oti dieron sensación de peligro desde el primer momento, pese a que se cometieran errores puntuales que propiciaron que no se consiguieran más puntos. Aún así, éstos llegaron pronto cuando Pelusa sacó el oval de un 'maul' para que la línea lo moviese de una punta a otra del campo y asistiese a Roldán, incisivo y rompedor toda la mañana (0-7). 



El ensayo de los atléticos, el que suponía el empate, no contrarió los planes del equipo de Hortaleza. Aunque lo cierto es que llegó precedido de la única jugada de cierto peligro que lo locales pudieron tejer en toda la primera mitad, lo que puede dar una idea de esa ambigüedad con la que salieron los dragones. No obstante, la idea del XV, jugar por fuera aprovechando la velocidad de los hombres de atrás, fue asentándose poco a poco en un partido algo trabado, pero que finalmente quedó casi visto para sentencia en la primera mitad con tres ensayos más, obra de Carol, Simic y uno más para Roldán. El gallego, después de atrapar un balón suelto, correría desde la línea de 22 de los dragones, deshaciéndose por el camino con insultante superioridad de los rivales que osaron medir su velocidad (7-26). Su show no había hecho más que empezar.

Los locales golpearon por última vez al poco de concluir el descanso, cuando todavía eran uno más sobre el campo, después de la tarjeta amarilla que en los minutos finales del primer tiempo vio Ewok, empeñado en evidenciar ante el mundo su complejo de sastre. En la que fue posiblemente su jugada más larga del todo el partido, los del Atleti ensayaron tras una serie de 'pick & go' a la salida de un 'maul', formado gracia a una 'touch' a pocos metros de la marca de Hortaleza (12-26). A partir de entonces los dragones plasmaron su superioridad con relativa facilidad. Sus alas volvieron a hacer estragos y, primero Tobi y después Roldán -en una nueva exhibición de presteza y agilidad casi desde Lugo-, ponían tierra de por medio (12-38).

La forma más fácil de conseguir puntos seguía consistiendo en abrir balones a la línea, cuyos integrantes se dieron un festín anotador, en especial Roldán, que también haría el séptimo y el octavo para el XV, en sendas jugadas casi calcadas: oval a la banda y bailando a los rivales sobre la cal, el gallego invadía la marca atlética. Su quinto ensayo fue también el último que Pepe atinó entre palos (12-50). "Llevaba tal marcha encima, que de camino al tercer tiempo casi llegamos a Lugo", citan fuentes del New Hortal Times, desplazadas a Orcasitas.



Al final, Borja cerró el resultado con un nuevo ensayo que además concluía de esa manera el choque (12-55). Única marca de la delantera, auténtica 'working class' de Hortaleza esa mañana, para más regocijo de su línea de tres cuartos.

Alineación: 1. Darti (16. Alexón, 55' ), 2. Beto, 3 Sanro; 4. Lobo, 5. Borja; 6. Ewok (A), 7. Martins (18. Tamim, 50') , 8. Andrés; 9. Pelusa (m.m) (c), 10. Pepe (ap.); 11. Tobi, 12. Simic, 14. Carol (19. Abad, 40'), 14. Roldán; 15. Magia.

Resultado final: Rugby Atleti Arquitectura 12 - XV Hortaleza B 55.

Anotadores: Roldán, 25 puntos; Pepe, 10 ptos; Tobi, 5 ptos; Carol, 5 ptos; Simic, 5 ptos; Borja, 5 ptos.



Fotografías: Esther Robres

No hay comentarios:

Publicar un comentario