miércoles, 25 de marzo de 2015

La historia de otras veces. XV Hortaleza 19 - XV Sanse Scrum 26


El primer equipo del XV Hortaleza cerró la competición con una derrota intrascendente en su campo ante el XV Sanse Scrum, una de sus bestias negras esta temporada (19-26). Aquella mañana el XV salió derrotado como otras veces esta temporada: cayendo de forma agónica y teniendo hasta el minuto final la oportunidad de llevarse algo más que el premio defensivo de consolación.

Los de Hortaleza solo tenían la obligación de dignificar la camiseta, empresa nada fácil por otro lado, en un choque en el que había muy poco en juego, pero en el que todavía se podían rascar algunos objetivos. El XV podía haber escalado un puesto en la clasificación, pero al final tuvo que conformarse con la sexta plaza, mientras que los toros de Sanse salieron al campo sabiendo que una victoria les pondría en disposición de arrebatar ese lugar en el cuadro regular a los dragones, siempre y cuando vencieran posteriormente en su encuentro aplazado contra Arquitectura.

Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por la igualdad, aunque eran los de San Sebastián quienes se asomaban con mayor peligro a la zona de marca, en especial gracias a lo poco que le duraba el oval a los de casa, un tanto imprecisos a la hora de asir los pases. Así, poco a poco y sirviéndose de los golpes de castigo que los dragones cometían en las parcelas más centradas del sintético, llegaron los primeros puntos de Sanse Scrum, gracias también al atino entre palos de su pateador (0-6). Acto seguido, llegó la marca de Hortaleza por gracia de Brian, después de que todo el equipo enlazara la que fue una de las jugadas de ataque más largas y pacientes de la primera mitad (5-6).



Sin embargo, Sanse aumentaría distancias al poco de sacar cuando uno de sus centros leía el pase que Pira diseñó para su línea de tres cuartos, pero que acabó siendo robado y llevado sin oposición a la zona de ensayo de Hortaleza (5-13). Por suerte para los de casa, la marca de su rival no les aturdió y poco tardaron en devolver el golpe. Una melé a favor de los dragones en la 22 de los toros gestó con sencillez los nuevos puntos de Hortaleza. La almendra sale del agrupamiento y los tres cuartos la mueven para que Roldán en el ala solo tenga que zanquear con chispa y posar (12-13). 

En pleno tiroteo, una vez más, Sanse lo puso más difícil con un nuevo ensayo (12-20), pero, en esta ocasión, era la delantera del XV quien metía al equipo de nuevo en el partido antes del descanso con marca de Marcos (19-20). A la vuelta, los de la Abisinia camparon a sus anchas por los dominios del equipo cornúpeta, embistiendo cual astados a imprudentes en fiestas patronales. Un auténtico monólogo el de los dragones, quienes se la tuvieron que ver en algunas fases de la segunda mitad con alguien más a parte de los quince rivales que tenía en el terreno de juego.

Por su parte, a los de Sanse les bastó con apretar y defender como buenamente podían para luego no complicarse en ataque y esperar a que las imprecisiones de Hortaleza llegaran, las cuales se cobraron lanzando a palos, de donde salieron seis puntos más (19-26), lo que acabó por finiquitar un choque en el cual Hortaleza siempre dio batalla y en el que pudo haber sacado más tajada. 


Alineación: 1. Jefrey, 2. Patxi, 3. Yankee (16. Julián, 25'); 4. Borja, 5. Villa, 6. Ewok, 7. Marcos (c), 8. Borja (20. Andrés); 9. Bodelón (m.m), 10. Pira (ap.), 11. Roldán , 12. Balbín, 13. Brian, 14. Rosales; 15. Magia.

También jugaron: 16. Julián, 17. Maño, 18. Sanro, 19. Álvaro, 20. Andrés, 21. Javi López, 22. Ferracha, 23. Alfonso.

Resultado final: XV Hortaleza 19 - XV Sanse Scrum 26.

Anotadores: Brian, 5 puntos; Roldán, 5 ptos; Marcos, 5 ptos; Pira; 4ptos.



Fotografías: José Luis Hernández Sanz.


2 comentarios:

  1. Buena crónica!
    pero... a Sanse no le queda un partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Se nos pasó. Le damos una vuelta a la nota. Gracias.

      Eliminar