El Rincón del Mellizo

Juego de Gordos




Carta abierta a Fermín De la Calle, por Rugbier Cebolleta


Estimado Fermín: 

Te escribo esta carta, ya que creo que eres una de las personas más públicas y notorias que tiene el rugby en los medios de comunicación de la actualidad. Hoy has publicado una carta a Cristiano Ronaldo por unas desafortunadas declaraciones que hizo el jugador. No obstante has expuesto una serie de casos, en donde el parecido con la realidad son pura coincidencia.


Hubo un tiempo en que algunas de aquellas criaturas asolaron a su paso majestuosos castillos y los portentosos ejércitos de los más orgullos y altivos reyes. Hubo un tiempo en que aquellas historias infundían tal temor al ser narradas que solo el mero hecho de oír aquellos nombres enfriaban el espinazo de los caballeros más audaces. Ese respeto que infundían aquellas quiméricas criaturas engalanan hoy día las sobrias camisetas de esta suerte de dragones de Hortaleza.

¡Oh Capitán, mi Capitán!


Al igual que las palabras de Walt Whitman enaltecen el espíritu de los compañeros y del propio capitán, en el rugby su figura va más allá que la imagen administrativa que refleja una firma en un acta, o un mero brazalete o una 'C' en el pecho. ¿Que papel cumple el capitán en un partido de Rugby? ¿Son los portavoces de las protestas? ¿Jugadores sobre los que no recae el peso de las leyes del reglamento? ¿O son un jugador más con la responsabilidad de realizar el sorteo? 


Fuente: ESPNScrum

“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, Eduardo Galeano (1940).
Las puertas del autobús de la delegación del XV de Hortaleza se abrieron por enésima vez ese día en las inmediaciones de la penitenciaria de Estremera. Fue el rugby quien los llevó hasta allí aquella mañana de diciembre.

Pero antes, los veteranos del lugar quisieron mostrar a los más bisoños un nuevo concepto de eso que una parte del cuerpo técnico del club ha dado a conocer como activación, y lo hicieron en una de las cantinas de la comarca, de la que salieron perturbando la calma del lugar y graznando el primer fuego del día gracias a los digestivos brebajes allí servidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario