lunes, 20 de octubre de 2014

Juego de Gordos II. 'La berrea espartana es nuestra furia'




Club Alcobendas Rugby - Casa Baratheon
'La berrea espartana es nuestra furia'
Un equipo cuyas horas bajas comienzan a ser ya cosa del pasado. Su poder se extendió más allá de las regionales tierras de la capital, siendo uno de los principales estandartes de la División de Honor. Su larga historia no está exenta de caídas, uniones y resurrecciones, que a la larga fortalecieron enormemente sus ejércitos, como aquel Moraleja Alcobendas Rugby Unión (M.A.R.U), cuyas hazañas también se prolongaron por Europa. Sin embargo, mucho tiempo ha pasado desde entonces. Ahora, los Baratheon del este de Madrid parapetan y preparan a sus ejércitos desde La Terrazas de Rocadragón a la espera de asaltar su particular Trono de Hierro, que no es otro que la máxima categoría del rugby patrio. 

Un proyecto muy ambicioso, que cuenta no solo con el empuje de su poderosa escuela, sino también con la experiencia del mejor de los monarcas posibles: Jose Ignacio 'Tiki' Inchausti, quien, a diferencia de sus homólogos de Poniente -al menos hasta que la HBO nos los cuente-, se opuso sobre el resto de candidatos a portar la cérvida corona de los Baratheon.


Club de Rugby Getafe - Casa Bolton
'Nuestras garras (y lenguas) están afiladas'
Los Bolton, al igual que Getafe, son una casa que busca su lugar en el imaginario mundo de Poniente. Incómodos en su condición de vasallos, reniegan de su posición a la espera de un mayor reconocimiento y poder. Y a pesar de sus limitaciones por ser una casa pequeña y contar con menos tradición y recursos, ha acabado por codearse con los primeros espadas de la región. No obstante, esperan su momento para dar el zarpazo definitivo que les aúpe a la gloria. Pobre de aquel confiado equipo que pretenda salir victorioso ante las lechuzas del sur sin dejarse hasta la última gota de sudor en el campo. Más aún en el Fuerte del Terror que es Perales del Río, una ratonera donde al mínimo traspiés de su rival las rapaces no dudarán en despellejarlo. Podrás salir de allí con más o menos piel, pero difícilmente entero, como el hombre del heraldo de los Bolton, un desollado como irremediablemente acaban aquellas piezas que se cobran estas aves.


Rugby Alcalá - Casa Hightower de Torrealta
'Iluminamos vuestros corazones, nuestros vestuarios son barracones'
Rugby Alcalá, uno de los clubes más antiguos de la capital al mando de una de las localidades con más historia de la misma, al igual que Antigua, la ciudad más vetusta de Poniente gobernada por la Casa Hightower de Torrealta, así como de la Ciudadela. Antaño tierra de reyes, su riqueza, aunque comparable a la de los Lannister según las novelas de George R.R. Martin, es en este caso más cultural que económica. El equipo de la cuna de Cervantes, asemeja su historia a la de la convulsa vida del autor del Quijote. Tras auparse hasta las mieles de División de Honor B, convirtió su sintético verde del Antonio Machado en uno de los campos más irreductibles de la categoría. Sin embargo, su camino ha estado lleno de gigantes. Razones administrativas condenaron al club a su particular cautiverio argelino de la regional madrileña en la que siguen prisioneros.




Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario