martes, 7 de octubre de 2014

Entrevista con los capitanes del XV. "¡Vete a la mierda! Eres el capitán. Jajajaja".- Kiko

Los dragones resoplan y se lamen las heridas que ha dejado la  batalla de un partido cualquiera de otoño. La hora de la comida hace ya tiempo que pasó, pero la manada de Hortaleza apura un tentempié y degusta el reconfortante sabor de la cerveza con la que recuperar fuerzas. 
 
En el trasiego de los platos de ¿paella? que van y vienen y las jarras con las que algún generoso abastece a sus camaradas, muy pocos advierten la llegada de las escurridizas tortugas. Valiéndose de las lecciones aprendidas en el arte del ninjutsu, consiguen hacerse un hueco en el siempre acogedor mesón Los Maños, donde el XV celebra sus reconocidos terceros tiempos, para mantener un inesperado y prácticamente espontáneo encuentro con dos de las principales figuras de la manada. Ni más ni menos que los dos capitanes del equipo, Kiko y Chencho, quienes lejos de sorprenderse por el ‘abordaje’ tortuguil, se prestan sin reparos a someterse a las preguntas de los quelonios, interesados por lo que tengan que decir del club del barrio del Hortal dos de sus principales representantes. Sus orígenes en el club, su papel en el barrio y el pasado, presente y futuro del equipo se suceden como temas en una conversación que, quizás por lo insólito de la escena, atrae a más de un curioso cuya presencia no estaba prevista.





New Hortal Times: ¿Cómo habéis visto el partido de hoy?

KIKO: Pues yo, personalmente he visto bastante descontrol en la línea de 3/4… puede ser Villa el responsable... (risas) Creo que habéis estado entrando como locos, como animales, lanzándoos bien. Creo que discutís mucho en el campo. No deberíais discutir tanto.

NHT: ¿Se oye mucha discusión desde la delantera?.

KIKO: Mucho... "Tú la has cagado aquí"; "te tenías que haber puesto aquí"; "no, dásela a Leo..",  "no hagas amagos…"

NHT: ¿Cómo lo veis de cara a este año? ¿Qué os parece el equipo con el que empezamos la temporada?

CHENCHO: Hombre, ya lo hemos hablado. Falta mucha gente del año pasado… A ver cuál es el nivel de la gente que ha venido nueva. A ver cuál es el nivel que da Jeffrey, a ver cuál es el nivel que da Víctor…

NHT: Jeffrey viene con el sello de calidad CCINFO…

CHENCHO: Ya ya ya, ya lo veo

KIKO: Ése es el problema (RISAS)

NHT: Bueno ¿pero los fichajes han estado bien no?

CHENCHO Sí, pero falta gente. Falta gente en delantera…

NHT: ¿Pero necesitamos más gente? ¿o falta gente por venir porque no ha confirmado su asistencia?

KIKO: Pienso que con lo que hay ahora en el campo, sobre todo en el primer equipo, se va a quedar pequeño
 
CHENCHO: Y en el segundo también

KIKO: No veo mucho peso en la delantera

CHENCHO: Hombre, hoy peso sí que había...

KIKO: Nos falta que la gente que está, despierte

CHENCHO: Bueno, nos falta un poco de todo también

KIKO No, con la gente que hay… Tenemos gente de 130 kg. Ahora lo que falta es echarle un par de huevos. No puede ser que tiren siempre del carro los mismos

NHT: ¿Qué os hace ilusión?¿Cuál es vuestra motivación para este año?

KIKO: Estar mañana jugando en el XV de Hortaleza. Ya os lo he dicho antes en el vestuario, que el año pasado quedamos segundos y que yo sólo miro para arriba. Me gusta mirar para arriba, nada más. Quedar terceros sería un fracaso. ¿Mi objetivo personal? Jugar un playoff por el ascenso a DHB

NHT: ¿Lo ves factible?

KIKO: Hay que trabajar. Mucho. Hay que ser realistas

CHENCHO: Al final se habla mucho de los rivales, pero hay que ver lo que piensan los rivales de nosotros. Sanse, sí, ha jugado en DH pero también ha bajado por algo. El año que jugamos con ellos nos ganaron por poco los dos partidos y ahora ellos bajan y nosotros subimos. A Alcalá le falta mucha gente, ha perdido cuatro en la delantera. Creo que va a ser una liga sin ningún equipo puntero sino que a lo mejor cuatro o cinco van a estar ahí.

NHT: El objetivo del equipo es que el 'B' dé un salto de calidad ¿Va a ser este año el año del salto?

CHENCHO: Con tres equipos, si somos tan justos como hasta ahora, no. Si hacemos tres equipos, Con la gente que hay ahora no llega. Eso lo podéis tener claro

KIKO: Yo creo que sería un error hacer un tercer equipo ¿Cuántos somos? ¿Ochenta? Haces dos equipos y te nutres de toda esa gente para el primer y segundo equipo.

NHT: ¿Y los otros qué harían? ¿Amistosos?

KIKO: Puede ser. O descansar. Aquí juega el que se lo curra. Hay gente en los entrenamientos que se está tocando el nardo. El que entrena, juega. No voy a estar yo entrenando una semana y levantándome a las 5 para que vengas tú, que no entrenas, y que juegues por mí. El lunes y el martes, a partirnos la cabeza y a ganarse el puesto. Que es lo que falta aquí. Que todo el mundo tiene el puesto asegurado. Todo el mundo se piensa que va a jugar. Porque se llama Kiko, por ejemplo. Y no. Hay que currar. Y como se juega se entrena. Y a tomar por culo. Y como se entrena se juega

 

NHT: Los dos sois entrenadores en el club. Tú de alevines y tú de cadetes...

CHENCHO: ¡No no! Estamos juntos. Están los niños más contentos…

NHT: ¿Y cómo lo veis? ¿Qué os hace ilusión a nivel de club, con los niños…?

CHENCHO: Pues en nuestra categoría en principio sólo vamos a tener un equipo. Es una categoría difícil porque hay mucha diferencia entre los que tienen 12 y 13… Se te va el niño en verano y ya después vuelve… Le  explosiona la cara… Es otro rollo. Pero hasta ahora estamos muy contentos. Las consignas que nos han dado es intentar jugar como el primer equipo, pero desde luego la motivación es que aprendan y que traten de jugar.

KIKO: Estamos entrenando miércoles y viernes y el primer miércoles ya les metimos en la  cabeza cómo queremos jugar, que es volviendo loco a los otros equipos. No somos gente muy grande, pero somos rápidos. Entonces quiero jugar en continuidad atacando el espacio, el intervalo les digo a ellos, y que el apoyo entre como un animal

NHT: ¿Vamos a seguir todos la misma línea?

CHENCHO: Esa es la idea

KIKO: Se supone, pero en especial alevines y juveniles. En las que tiene el cambio más grande. Los niños que juegan en. .. Qué categoría es la de debajo de ¿Alevines?

CHENCHO: Benjamines

KIKO: Los que juegan en benjamines juegan en un campo superpequeño. Ahora se abre todo el campo.

CHENCHO: Es que es un cambio la hostia de grande porque benjamines juegan en un cambio muy pequeño y en alevín juegas en todo el campo quitando solamente las líneas de cinco de ancho. Entonces es un cambio de la hostia. Pero es muy ilusionante, nosotros la verdad es que estamos muy contentos. Los niños están muy motivados

NHT:¿Bajan muchos niños a entrenar? ¿Va a dar para dos equipos?

CHENCHO: Son dos categorías. 2001 y 2002 que eran muy cortas de críos. Entonces a no ser que vengan más, haremos un equipo. Que para trabajar con ellos y que aprendan más es mejor. Para mí superilusionante, no en cuanto resultados, que es lo menos nos importa, sino en cuanto a aprendizaje

NHT: ¿Los resultados importan a nivel general en el XV? ¿Os han dicho algo?

CHENCHO: En nuestra categoría… no. Yo creo que no.

KIKO: Yo creo que no importa, pero a todo el mundo le gusta ganar.

CHENCHO: Por supuesto

NHT: El objetivo del XV supongo que es formar en una filosofía de juego en una temprana edad

CHENCHO: Si, si...

KIKO: La referencia es el primer equipo y de ahí para abajo todos con esas referencias

CHENCHO: Lo que quieren es que cuando los niños vayan subiendo y se vayan incorporando que lo tengan metido. Que un morado para negro es un morado para negro.
Eso nos lo han explicado este año, quieren que utilicemos las mismas señas en todas las categorías.

(Intervención de Gonzalo) ¡Claro! Que un chaval lo tenga metido toda en la cabeza y se integre perfectamente con el equipo senior

KIKO: Que cuando tú vayas a ver a los alevines y yo que sé... la jugada esa que hacéis de ‘farras’... Pues que cuando tú veas eso con los niños digas hostia, esa es mi jugada. Yo la hago también...Y también lo digo ahora que nos estáis grabando. Necesitan conoceros a los senior. Que bajéis a echarnos una ‘manilla’…

CHENCHO: Ah, bueno, esa es otra! La idea de este año es que cada mes o dos meses los senior os incorporéis y hagáis entrenamientos con las categorías inferiores.

KIKO: Eso es lo que nos han dicho, pero yo aparte hablé con Julián, el coordinador de la cantera, y le dije si podía bajar gente del primer y segundo equipo a entrenar todos los días que podáis. ‘Oye, este día puedo’. Pues te preparas un entrenamiento de placaje. O a Bode, o el que sea. O a Víctor.

CHENCHO: Con Víctor he hablado y como es árbitro le he pedido que baje a dar unas clases. Eso es. Decírselo a los niños, que se preparen preguntas y ahí que se prepare una clase. Todo eso va de puta madre. Porque además, los que estéis menos involucrados con el club no os dais cuenta. Por ejemplo a Kiko le conocen todos los niños. Y a muchos de vosotros, también. Que los críos se fijan.

KIKO: Os conocen pero no lo sabéis

PELUT: A mí por lo payaso que soy

CHENCHO: No gilipollas, pero es verdad. Que un chaval de 12 años que le mola el rugby y que le mola el XV de Hortaleza , hostia, a ti te ve…

NHT: ¿Hay sentimiento de club?

AMBOS: Por supuesto

GONZO: Pero los chavales no nos vienen a ver, ¿cómo nos van a conocer?

CHENCHO: Sí sí, lo que pasa es que están por ahí. No están en la grada, pero estar, están.

NHT El sentimiento del XV de Hortaleza ¿Cómo se forja? ¿Vosotros desde la posición de entrenadores les habláis a los pequeños de los senior?

KIKO: Les hablamos de los sénior, de cómo juegan los sénior y de que el XV de Hortaleza viene de jugar en la mierda. 

CHENCHO: En campos de tierra… Sin campo…

KIKO: Estamos creciendo. Y nuestra única motivación con los chavales es decirle "tú algún día vas a poder jugar donde está jugando ese chaval en el primer equipo. Tienes que fijarte en ése hombre. Y jugar como juega ése hombre"

CHENCHO: Y que valoren lo que tenemos. Porque la mayoría no da la importancia al campo que tenemos. Y no se la damos. Pero el campo que tenemos es la polla. Eso hay que darle el valor que tiene.


NHT: ¿Y no hay con el vecino conflicto de intereses? ¿No buscan fuera lo que ahora no le podemos dar que es jugar en DHB? Aunque ese sea nuestro objetivo, claro...

KIKO: Para eso estamos nosotros, para cambiarlo. Por eso los que tenemos que tirar para adelante somos nosotros, los sénior. Los ciento y pico sénior que somos tenemos que tirar para arriba e intentar luchar por jugar un ascenso o algo ¡Jugar algo! Que los de abajo se motiven. Que los juveniles se motiven. Que digan: "No, yo quiero jugar ahí. No quiero irme a Alcobendas a jugar. Yo tengo lo mío en casa y ¿Para qué tengo que irme a otro lado?" Somos nosotros los responsables de esto.

NHT ¿El sentimiento de club va tan lejos como para decir que prefieren quedarse a subir el equipo, que irse directamente a uno de DH?

KIKO: Yo, personalmente, me fui a Alcobendas, estuve jugando en DH y me he vuelto aquí y eso me da igual. Yo juego en el XV porque es mi club de toda mi vida y voy a dar todo por ese club.

NHT: ¿Tú cómo empezaste a jugar, Kiko?

KIKO: Yo empecé jugando en La Moraleja Alcobendas con ocho años. Estuve un tiempo allí porque no me podían llevar a entrenar, era muy pequeño. Mi entrenador era íntimo amigo de un compañero de mi padre pero no sabíamos que tenían nada en común. El compañero le dijo "pues mi hijo está jugando en un equipo de rugby". Y le dijo mi viejo "ah, pues los míos jugaron, llámale y que se vayan a entrenar".Resulta que el que estaba entrando aquí en Hortaleza era mi antiguo entrenador desde pequeñitos en Alcobendas.

CHENCHO: Ah ¿Sí?

KIKO: Sí, el Zori.

CHENCHO: ¡Ah coño, el Zori!

KIKO: Sí. Estuve un año jodido sin poder jugar porque no tenía cadetes, comiendo mierda... Pero ahí estaba. Luego jugué dos años seguidos de cadetes y cuando fui a dar el paso a juvenil me pasó exactamente lo mismo. Y dije: "pues yo lo siento mucho pero me tengo que ir". Me fui a Alcobendas, tuve la suerte de tener un equipo de juveniles de la hostia, de salir casi campeones de España y con 17 años subir a DH.

OTI: Reunión de pastores, ovejas muertas… ¡Pero qué está pasando aquí! Estáis planeando mi fiesta de cumpleaños sorpresa!? (RISAS)

NHT: Síii ¿Te quieres sentar? Hay preguntas para ti también…

OTI: No me atrae nada. No sé que está pasando por aquí pero ¡madre mía! Matiiii (llama a Mati alarmada)

KIKO: ...debuté en DH y estuve tres o cuatro años. Luego tuve un pequeño problema con el entrenador porque yo entrenaba cinco días a la semana y curraba de domingo a viernes. Decidí irme a Hortaleza. Llamé, me abrieron las puertas y aquí estoy.

NHT: ¿No tuviste ningún tipo de dudas? ¿No pensaste en irte a otro equipo?

KIKO: No, no, no… Hortaleza. A mi club

NHT: ¿Y tú, Chencho?

CHENCHO: Yo al contrario, yo empecé a jugar al rugby con más de treinta años

GONZO: ¿Tenías melenas como Cervi? (RISAS)

CHENCHO: Prácticamente. Tenía melena al viento como Cervi. Llevo seis años en el club. Lo conozco porque soy del barrio. Vine con Tamim, empezamos en el club desde abajo. Entonces sólo había dos equipos. Un equipo y poco más. Empezamos aprendiendo y después nos unimos al primer y segundo equipo.

NHT: ¿Fuiste de los primeros a llegar al segundo?

CHENCHO: Ese año nos incorporamos diez o doce. Adri, Josu, esos años nos unimos varios

KIKO: Cuando se construyó el campo…

CHENCHO: Claro, después vino más gente. El primer año no fuimos tantos

NHT: ¿Y cuándo empezaste de capitán?

CHENCHO. Esta es la tercera temporada. Hace tres. En realidad, fue Juanma con su verborrea el que me designó

NHT: ¿Fue un discurso de veinte minutos verdad? (Risas)

CHENCHO: Fue un discurso, fue un discurso... 

KIKO: ¡Vete a la mierda! Eres capitán, jajaja

CHENCHO: Dijo: “¡Necesitamos un capitán!” Y dije, coño, ya voy yo. No hubo elección porque nadie más quería

NHT: ¿Se ha mantenido más o menos el mismo equipo que el primer año?

CHENCHO: Nooo… Como veis vosotros aquí cada año hay mucho movimiento de gente. Al fin y al cabo aquí hay mucha gente que viene a estudiar, y otros que se van de Erasmus u otros que pasan por aquí por Madrid y se apuntan. Tened en cuenta que el club está en Madrid capital, que no hay tantos. Hay muchos equipos fuera. Con lo cual, igual que llegasteis vosotros, cada año cambian diez o quince. Si yo ya llevo seis años, ya es tiempo. Desde que yo entré en este equipo, lo hablaba con Tamim antes, de los que llevan más tiempo en el club queda Ewok, Patxi, y poquito más. Quedan muy pocos. Ahora te lo digo de cabeza, pero muy pocos. Este año Pastelito no juega, se ha retirado Muñeco, gente que no concéis se ha ido del equipo…

NHT: Uno de la línea es director deportivo…

CHENCHO: ¿Quién? ¿El Mati? No, yo cuando llegué aquí el Mati ya no jugaba… He jugado con él en la cárcel! Y con veteranos.

MATÍAS: Qué triste que la respuesta sea ‘jugué con Mati en la cárcel’ ¡Qué triste, queda feo...!

NHT. ¿Os queríamos preguntar por la labor social que se lleva a cabo en el barrio, o que se puede llevar, función social?

CHENCHO: Tened en cuenta que este club era muy muy muy pequeño y ahora ha pasado por número de fichas a ser el más grande de España. Eso es porque hay un trabajo, principalmente de Matías, que han abierto escuelas en Hortaleza. Los niños no vienen solos al campo, hay que ir a buscarlos. Y se han abierto cuatro escuelas si no me equivoco, y creo que este año se van a abrir más.

KIKO: Se está trabajando en colegios y a mí lo que me deja ‘flipao’, que me cuenta mucho Mati, es que tiene cinco colegios, van a un torneo y siempre lo gana Hortaleza. Porque tiene todos los colegios del barrio. A mí eso me deja ‘flipao’.

NHT: ¿Liceo no tiene?

CHENCHO: A través de su colegio

MATÍAS: Muchas veces vienen ya formados. Vienen chicos al colegio del Liceo con trece, quince años.

CHENCHO: Y probablemente dentro de educación física den rugby. Muy probablemente, no lo sé porque no he estado allí pero muy probablemente lo hagan. Porque se nutren principalmente de su colegio. De hecho antes, ahora ya creo que no, pero antes sólo podía jugar en el Liceo gente que estudiara o procediera de allí.

NHT ¿Cómo veis eso de compartir el campo con los del Liceo?

KIKO: Mientras nos podemos ayudar unos a otros sin pasar las líneas que tiene marcadas Hortaleza, me parece perfecto.

CHENCHO: No hay que rasgarse las vestiduras tampoco 


NHT ¿Qué entrene el Liceo en el campo de rugby de Hortaleza puede suponer un precedente para el futuro?

KIKO.- Para eso estamos nosotros. Ellos tienen un equipo en División de Honor y nosotros no. Tenemos que subir y darnos a conocer también por fuera y que ese campo y esas instalaciones sean de Hortaleza R.C. no de Liceo. Que no suene la palabra Liceo por ahí.

NHT ¿Podríamos ser el barrio mas emblemático del rugby con los dos equipos? ¿Como véis ese conflicto de intereses en donde nos importa que el rugby crezca en el barrio pero tmabién que lo haga con el nombre del XV por delante?

MATÍAS: Escucháme una cosa...(interferencias).../// La Junta  Municipal de Hortaleza (ininteligible)... /// Llevamos 15 años y tenemos 5 escuelas municipales, hacemos promociones escolares, tenemos un equipo de integración y el 90% de nuestros jugadores son de Hortaleza... (inhibidores de frecuencia instalados en el Ramón Urtubi impiden escuchar los que dice Matías)... /// Tenemos una valoración del 8'7 en la formación de deportes en Hortaleza... (No podemos seguir la transcripción, cuando la decodifiquemos haremos un post aparte)... /// Estos cuatro años que los chicos se diluyen, que se pierden, que se van a tocar la guitarra, se ponen de novio, todas esas mierdas, que los pendejos, como no saben nada, dicen, 'no, yo'. Esto nace desde la escuela, nace por la mierda de ejemplo, que esta esta itinerancia de jugadores, año tras año para jugar aquí porque aquí me valoran más, porque aquí me quieren más. Esto no es el rugby, papi. Este rugby, te lo juro por dios, que yo no conozco otro país donde sea así, que vaya de aquí para allá, incluso en la misma ciudad... /// 'No, yo soy del XV, papi'. 

OTI: Mati, te está quedando largo

MATÍAS: Si no paran de preguntarme mierdas... (Risas)

NHT ¿Es verdad que empezasteis a entrenaren un campo de tierra?

KIKO: Estábamos entrenando en Villarrosa y pusieron cesped artificial. Nos dijeron que no podíamos entrenar con tacos de goma, pero sí de aluminio. A los del futbol si les dejaban entrenar con tacos de goma. Nos tuvimos que ir a otro campo de tierra a desollarnos.

NHT ¿Dónde os veis vosotros y los equipos que capitaneáis dentro de 5 años?

KIKO: En el equipo A hay gente, entre las que me incluyo, que ha recibido llamadas de equipos de División de Honor y División de Honor D para jugar con ellos y les hemos dicho que no. Que quiero decir con eso: que la calidad la tenemos y que evidentemente, dentro de unos años, esos jugadores que no se han ido querrán jugar arriba el año que viene con el XV de Hortaleza. Y no dentro de cinco años, el año que viene. Quiero estar partiéndome la cabeza, que se me pasa el arroz. Y quiero estar arriba con vosotros que habéis venido de fuera y habéis hecho subir el nivel de Hortaleza mogollón y los que vienen de abajo. No que me vengan dos rumanos, un argentino, etc. Y estos jugadores que están en DH si quieren venir a jugar a Hortaleza, tendrán que adaptarse al XV. No van a ser los reyes aquí. Este año no ha habido un efecto llamada porque hemos sido un poco canelos y hemos perdido partidos que no teníamos que haber perdido. Si estuviéramos ahora en División de Honor B tendríamos aquí 200.000 personas de nivel

CHENCHO: No sé si conocéis los equipos de la cantera. Los infantiles, que está llevando Mosco, es un equipo con bastante nivel y los que están llevando ahora Kike, Juanma y Raúl también. De esos chavales no llegarán todos pero los que lleguen van a subir el nivel sí o sí. Tened en cuenta que nosotros tenemos críos con 12 o 13 años que llevan jugando 6 o 7 años al rugby. Con que lleguen 4 o 5 de cada categoría y se junten, llegaran a senior habiendo jugado 10 o 15 años a esto. Eso te sube el nivel sí o sí. O suben el nivel o lo estamos haciendo mal.

NHT: ¿Hortaleza es un equipo atractivo dentro de Madrid?¿Creéis que la gente de DH y DHB tiene consideración hacia el XV?

CHENCHO: Por lo que hablábamos antes del campo. Nuestro campo es la envidia de todos los equipos. Evidentemente el boca oreja existe. Hortaleza es un equipo integrador. Además acogemos gente durante todo el año, da igual que vengas con la temporada empezada y eso lo sabe todos. El buen rollo que hay lo sabe todo el mundo. Cuando juegan contra nosotros, en los terceros tiempos, eso la gente lo ve. Al final este es un mundo pequeño. Como marca, el barrio de Hortaleza vende. Cuando subieron los ‘hortagetas’ se les acogió super bien y entre ellos se llevaban también genial. Y esa filosofía la tenemos  bastante clara en todas las secciones.

KIKO: Hortaleza hasta hace unos años luchaba por no descender y ahora lucha por jugar en DHB. Hortaleza es tan atractivo porque desde el primer día eres uno más.  Han venido tres extranjeros y hay uno que no habla español, y desde el primer día es uno más. Y si eres cojo y no puedes jugar te vas con Gonzalo ‘el recuperador’ pero eres uno más. Contagiamos buen rollo a todos los que vienen.




Alineación de actualidad


NHT ¿En que posición del campo pondrías a Pablo Iglesias?

KIKO: De  medio melé, por la labia que tiene.

CHENCHO: De apertura, para que el dé un poco de movimiento a los de fuera.

NHT ¿Mariano Rajoy?

KIKO: De apertura, para que se dé de cabezazos

CHENCHO: En el banquillo, ahí está bien. Para que no participe

NHT ¿Felipe VI?

KIKO: De entrenador.

CHENCHO: De talonador, porque es muy importante en el juego.

NHT ¿Belén Esteban?

("De talona, la tocha ya la tiene", se escucha por ahí).

KIKO: De pilier, porque tenemos la fama de no enterarnos de nada igual que ella.

CHENCHO: De entrenadora, para vociferar desde el banquillo.

NHT ¿Cristiano Ronaldo?

("Chemari, esas tobitas lo mismo el lunes te pueden salir caras", EWOK).

KIKO: De centro, es un portento físico.
CHENCHO: De ala o de centro porque físicamente es un tío potente.

NHT ¿Bárcenas?

KIKO: De tesorero.

CHENCHO: De presidente. No, de tesorero, para que robe a alguno más.

NHT ¿A qué jugaría Ewok si no jugara al rugby?

KIKO: A lacrosse.

CHENCHO: A algún deporte de contacto.

("A lo que juega el Chemari los fines de semana", a esas alturas de la conversación, EWOK ya había ocupado su lugar en la mesa).

NHT ¿Y Chencho y Kiko? ¿A qué jugarían?

KIKO: Sería ciclista.

("Como Pantani, niño. Subiendo el Tourmalet", EWOK).

CHENCHO: Balonmano, también lo veo.

("Yo lo veo haciendo como el Pantini, o alguno de esos", EWOK, de nuevo).

1 comentario:

  1. y el lunes salio caro. fractura de la falange del cuarto dedo de la mano izquierda... digamos que fue un accidente jajajaj

    ResponderEliminar