jueves, 23 de octubre de 2014

Hortaleza, con corazón y coj****: XV Hortaleza 20 - Guadalajara 10



Sufrida hasta la agonía, ansiada y deseada tras dos derrotas que pesaban ya como una losa, y reconfortante como lo es cualquier victoria, más aún por ser la primera. Así fue el estreno triunfal del equipo 'B' del XV de Hortaleza en la Tercera Regional Madrileña frente a Guadalajara (20-10), que rescata al equipo madrileño de los bajos fondos de la clasificación y le permite respirar, aunque sólo sea unos instantes, para encarar el próximo fin de semana en Yuncos con algo más de optimismo.

Muchos días de entrenamiento, en los primeros compases de ese intenso calentamiento que sirve para activar al que no haya venido despierto de casa y regalar los primeros sudores de la tarde, los jugadores sénior escuchan unas voces que apelan, a escasos metros de sus juegos, a algunos de los principios más elementales del rugby. Fundidos en una piña, los adolescentes que concluyen su entrenamiento aluden al corazón y a los genitales para conjurarse ante la adversidad, como forma de entender este deporte y salir victorioso en la contienda.

Al corazón y a los cojones. A eso se agarró el equipo 'B' de Hortaleza porque esto a veces, a falta de fortuna o pericia (como ya ocurrió en pasadas jornadas), es lo único que le queda al rugbier, el clavo ardiendo al que agarrarse cuando lo demás no funciona. Porque a pesar de salir enchufados, más atentos y agresivos que nunca, Hortaleza recibió un ensayo en la primera jugada del partido, a merced de las veloces piernas de la línea de Guadalajara (0-5). Porque, a pesar de volcarse en el ataque una y otra vez, inconformista con el empate conseguido por su avispado medio de melé Víctor (5-5), los dragones volvían a quedarse a las puertas de un ensayo que les pusiera por delante. Porque, después de haber dominado todo el primer tiempo y haber jugado la primera parte en campo rival, Guadalajara volvía a adelantarse a escasos segundos del descanso (5-10).

En esos momentos, en los que el sol más apretaba y se cobraba las sustituciones de toda una tercera línea aquejada de distintos males, los dragones consiguieron, esta vez sí, apretar más que el rival y plantarse ante él para espetar que iba a llevarse la contienda. Y finalmente lo hizo a pesar de que Guadalajara redobló su apuesta en la segunda parte y arrinconó durante buena parte a los de la franja abisinia para estar a punto de aumentar su ventaja en dos fallidos lanzamientos a palos. Sin embargo, el campo se le hacía muy ancho a los visitantes, y el XV aprovechó en esos momentos para invertir la tendencia del encuentro con un nuevo ensayo de Víctor, adicto a los amagos en el 'pick&go' casi tanto como a la cerveza checa (10-10).

El encuentro llegó en empate a los minutos decisivos, aquellos en los que se decanta definitivamente por uno u otro equipo, y ahí Hortaleza supo imponer su juego, al ritmo marcial impuesto por Pelusa, a los mandos en la segunda mitad. Sin caer en la temida precipitación de la que peca en no pocas ocasiones, el XV tuvo el temple necesario para no caer en la precipitación camino al ensayo e insistir e insistir en ello para acabar posando en la zona de marca rival (15-10).

Tras el ensayo, los dragones lograron repeler una última carga del contrario sin que éste llegara a pisar la '22' local. Impulsados desde la defensa, Hortaleza tuvo tiempo para devolver el juego a campo alcarreño y buscar un cuarto ensayo que finiquitara el encuentro y recompensara la victoria con un punto adicional. Éste llegó cuando Hobbit, tras recepcionar un despeje de un contrario presionado, armó un contraataque que Tobi supo finalizar en el banderín.

Alineación: 1. Cuenca (16. Alexón), 2. Chencho (c), 3. Maño (18. Juampa) (17. Tres Litros); 4. Josu, 5. Françoise; 6. Alex Moreno (20. Pelusa), 7. Patxon (22. Pumuki), 8. Borja (23. Urki, 40'); 9. Victor (m.m), 10. Abad (ap.); 11. Martin, 12. Balbín, 13. Joe (19. Richi 30'), 14. Tobi; 15 Hobbit.

Resultado final: XV Hortaleza 'B' 20 - Rugby Guadalajara 10

Anotadores: Victor, 10 puntos; Hobbit, 5 ptos;Tobi, 5 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario