miércoles, 28 de enero de 2015

Resaca de Festival. XV Hortaleza 10 (b) - Majadahonda 11

Todo estaba dispuesto para una bonita jornada de rugby en Campo de las Naciones. El Senior 'B' jugaba, y ganaba, en Guadalajara. Luego el 'A' tendría a sus hermanos pequeños animando en la grada. Además, juveniles y chicas tomarían el relevo rugbero del primer equipo. El club había dispuesto hasta una barra para que los seguidores disfrutaran de una gran tarde rugby. A buen seguro lo harían. Pero el XV de Kiko no solo estaba ahí de teloneros del festival de rugby, jugaba contra Majadahonda y eso significaba día de revancha, día de rendir una cuenta que tenía pendiente consigo mismo después del mal papel de la primera vuelta ante lo MAJOSriegos. Por eso era el día del desfase y la redención. Era el día de volver a jugar contra ese rival y contra si mismo.



Al XV le pasó lo que les pasa a los novatos de festival. Son las personas con más ímpetu, las que más ganas tienen de pasarselo bien, las que más luchan contra su propio agotamiento, porque nunca hay que olvidar un dicho muy festivalero "Nadie dijo que (Ortigueira, el Viña, Tavira, Rototom, los Seven Playa...) fuera fácil". Por eso hay que ser conscientes de que los festivales no se acaban hasta la última noche, pero hay que vivir cada una de ellas. Como decíamos, al XV le paso lo que les pasa a los novatos de festival: viven mucho el primer día, pero se desviven los demás e intentando dosificarse para la noche final, se van dejando puntazos por el camino.

El partido no pudo comenzar mejor, Hortaleza tenía el balón y le encantaba tenerlo. En el primer tramo de festival, los de Oti estaban encantados de estar allí, todos bailaban, se pasaban por todos los sarao, se metían en todos los pogos y hasta en algunos conciertos llegaron a primera fila a base de empuje. Iba todo tan bien que hasta mojaron en dos ocasiones. Una de ellas en un bonito maul, parecía que los delanteros entraban a saco a pedir a la barra (5-0) y en otra ocasión, después de que los trescuartos se pusieran a bailar ska por el flanco derecho del concierto, hasta aparecer por la vía del rebote-carambola en el escenario (10-0).

Pero como en rugby no están permitidas las 'trampas' y está mal visto el licor café, cuando el festivalero novato quiso darse cuenta de que llevaba mucho ganado pero también mucho por jugar, se tomó un respiro y se le vino la avalancha encima. Majadahonda, que había estado en modo 'tranqui' durante la primera parte, vio que se iba a perder los mejores números del festival y empezó a meter codazos para hacerse un hueco en la primera fila. Y vaya si lo consiguió. Hortaleza, ya antes del descanso, se encontraba impedido en la zona de los urinarios, sin poder acceder al centro de la pista, y temiendo que Majadahonda se quedará en primera fila, con el alcohol y al lado de lXs Chatis.

Los de Kiko conseguían reponerse, pero aun estaba lejos del escenario. No se lo pasaban mal, hacían sus baíles, seguían abriendo pogos, pero Majadahonda ya le había levantado el sitio e incluso había mojado una vez, justo después de un paso swingero sin pareja del 8 a tiempo parcial de Majadahonda (10-5). El XV no se resignaba. Si, ya había tenido sus gestas en el 'festi', pero aun quedaban los mejores grupos y había que luchar contra el agotamiento y la falta de higiene para seguir en el jolgorio. Así que no le quedó otra que ponerse hombro con hombro con Majadahonda para ver quien se acercaba más a ver al cabeza de cartel. Desde luego los rinos estaban en mejor puesto y además contaban con algo de lo que carecía Hortaleza, juego al pie (10-8). De ahí que el XV recibiera, justo en los momentos finales, una amarga patada que le apartó definitivamente de la jarana de la noche (o tarde) (10-11). Mascullando su mala suerte y doloridos por el decisivo y fatídico puntapié, a los de Hortaleza no les quedó otra que ver desde fuera cómo los majariegos disfrutaban, estos sí, del bonus track del concierto.

En fin, Majadahonda paso una gran noche, le costó y mucho ambientarse, pero consiguió pillar el tonillo. Hortaleza venía ambientado de casa y metió tanta intensidad de primeras que ya no supo que hacer después. Afortunadamente, la agenda de festivales está lejos de acabar. El calendario brinda nuevas oportunidades en las que salir victorioso, muchos pogos que pelear y que disfrutar. Queda aún mucha fiesta que celebrar.




FOTOS: Pepe Abad
ILUSTRACIÓN: Coral


RESULTADO FINAL: XV Hortaleza 10 (b) - Majadahonda 11


ALINIEACIÓN: 1. Julián, 2. Ewok, 3. Kiko (C), 4. Villa, 5. Marcos, 6. Bernardo, 7. Gonzo, 8. Borja, 9. Víctor, 10. Pelut, 11. Leo, 12. Plumas, 13. Roldán, 14. Magia, 24. Hobbit, 16. Jeffrey, 17. Yankee, 18. Parra, 19. Duende.




No hay comentarios:

Publicar un comentario