viernes, 23 de enero de 2015

Mesón 'Los Maños' consigue un 'Ombligo Michelin''

La Guía del Michelín ha decidido galardonar con este distintivo al Mesón 'Los Maños' por su "valiente aportación a las cultura del arroz con cosas". Según el orondo jurado de la guía 'Los Maños' "combinan a la perfección el colorante alimentario con los tropezones de la despensa y el arroz" y ponen en valor "la capacidad de saciar con emulsiones de arroz, patata o fideos deconstruidos al ansioso rugby regional cada fin de semana"



Las reacciones del establecimiento no se han hecho esperar y después del ya tradicional "si no cantáis yo aquí no pongo ni una jarra", 'Tanque', el tabernero más carismático del barrio, se ha mostrado muy féliz con el galardón y, con una sonrisa en la cara, ha manifestado "está muy bien todo pero a las 18.00 todo el mundo fuera" y ha añadido "me descojono, cuando estos llegan a sus casas y les preguntan, qué han comido, dicen 'paella'".

No ha faltado el debate a raíz de este premio. Los comensales procedentes del Levante, muy puristas por motivos etnogastronómicos, se han mostrado tibios ante la noticia y alguno de ellos ha señalado "a mi no me engañan, la gente habla de paella, pero el arroz con cosas no es paella". Este individuo, que no ha querido salir identificado en la nota, y que no juega de centro en el XV Hortaleza ni tiene el pelo largo, ha recalcado "la paella es como la corrupción, como en el País Valencià en ningún sitio".

Ante estas acusaciones Tanque ha querido zanjar la polémica con un gesto conciliador y ha asegurado "menudo maricón, me pongo yo y ya veríais como se gana un partido. Si es que me pongo a dar hostias y me quedo solo".

GRACIAS POR TODO 'MAÑOS'

1 comentario: