martes, 24 de febrero de 2015

Imparables. XV Hortaleza B 46 - Rivas 19


Imparable e inmaculado. Así ha sido el paso del segundo equipo de rugby de Hortaleza desde que empezará el año 2015. Pleno de victorias en sus enfrentamientos, sin conceder bonus de ningún tipo a sus rivales y haciéndose con ellos al mismo tiempo. Los del dragón han mostrado una superioridad en ocasiones insultante y un juego tan alegre que ha sorprendido a propios y extraños. Esa dinámica ganadora escribió un capítulo más este pasado fin de semana cuando los "vecinos" de Rivas Rugby fueron sepultados por un negro alud de velocidad, combinaciones y ensayos (46-19).

El choque empezó con los de Rivas crecidos, vienen en fase ascendente desde las últimas jornadas, pero el ímpetu apenas les duró un par de lances cuando el XV en su primera jugada de peligro se adelantaba. Ensayo de Chef, que ponía así fin a una sequía anotadora que ya sumaba una semana, a la salida de un maul y dos puntos más con la conversión de Pira (7-0). Jefrey ponía más tierra de por medio tras una larga jugada a más gloria de los gordos del equipo (14-0), especialmente activos durante la primera mitad, arbitrada por la matriarca de los dragones por la incomparecencia del señor de rosa, ausencia que no le privó de meterse entre pecho y espalda una buena ración de paella en lo que para él fue el segundo tiempo.

A partir de ahí, los abisinios dominaron a un rival, que solo tuvo ocasión de desprenderse del yugo en una ocasión (14-7). Cierta precipitación y altas dosis de individualismo impidieron que el XV se marchara con más distancia al descanso. Aún así, Roldán sorprendía a la verdosa defensa de Rivas y se colaba por el centro con una incisiva carrera para ampliar el resultado (21-7). Antes del asueto, Pira conseguía tres puntos más para los suyos con un golpe de castigo (24-7) en lo que fue una mañana especialmente acertada para el encrestado apertura de Hortaleza, quien hizo jugar a la línea y bajar calorías a sus gordos.

En la segunda parte, la primera para el caballero de rosa, el XV Hortaleza entró en tromba, a la búsqueda del cuarto ensayo que le diera ese bonus ofensivo tan importante teniendo en cuenta que Rugby Alcorcón suele ensañarse con sus rivales. La marca con premio llegó al poco de salir de vestuarios, cuando el XV se cobró, por cortesía de Fionn, la enésima penalidad a cinco metros del in-goal (31-7). El juego acabó por hundirse en el fango de las penalidades cometidas por Rivas a escasos metros de la zona de ensayo. El siguiente, así, llegó en un lance calcado al anterior, tanto que fue de nuevo el hijo del trébol quien anotó, sin que Pira convirtiera, lo que era noticia según iba pasando la mañana (36-7).

Antes de la arrancada final de las zancudas del sur de Madrid, Roldán engordaba el marcador una vez más (41-7). La insistencia de los de verde a pocos metros de marca por fin les dio su merecido premio (41-12), pero Beto, quien había ocupado el lugar de Chencho -lesionado en el calentamiento-, un par de jugadas después volvía de campo enemigo con más puntos para los suyos (46-14). Al final, de nuevo, la persistencia de Rivas les canjeó cinco puntos más en la jugada que mataba el partido definitivamente (46-19)

George Orwell dijo una vez que cualquiera que estuviera ganando en un momento determinado parecía invencible. Parecía. El segundo equipo del XV Hortaleza parece intratable, pero no basta con eso, es necesario serlo aún más. La llegada de los jóvenes de las categorías inferiores, ansiosos de demostrar el alto nivel que tienen, agudiza más ese áurea inexpugnable, por lo que no se puede fallar. Ahora no. Cada vez falta menos para acabar el camino y con suerte empezar uno que de terminarlo con éxito, les sumergiría en la aventura por la que durante varios años el equipo ha estado enfangándose. Hay que apretar. 

Lo parece, pero no basta.

Debe ser el año del dragón.


Alineación: 1. Maño (17. Sanro, 55'), 2. Beto, 3. Yankee (16. Alesón, 40'); 4. Chef, 5. Egus; 6. Fionn, 6. Jefrey (21. Juanma, 70') , 8. Andrés (18.Pumuki, 50'); 9. Pelusa (c) (m.m) (20. Duende, 65') 10. Pira (ap.); 11. Rosales, 12. Balbín, 13. Roldán, 14. Tobi; 15. Alfonso.

Resultado final: XV Hortaleza B 46 (b) - Rivas Club Rugby 19.

Anotadores: Pira 11 puntos; Fionn, 10 ptos; Roldán, 10 ptos; Chef, 5 ptos; Jefrey, 5 ptos; Beto, 5 ptos.



Fotografía (de archivo): Juan Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario