martes, 2 de marzo de 2021

El Rojo se pega un homenaje


Llevan bigote debajo del pantalón

Hacía mucho tiempo que no se veía una jornada como la pasada en los campos de Hortaleza. Acostumbrados a la caída, tanto el Rojo como el primer equipo parecen disfrutar en las últimas dos semanas de una suerte de vergel en su particular periplo por el desierto, a la espera, ambos, de conocer si se trata del espejismo propio que te enreda en la estéril abundancia, o más bien el hallazgo hacia rutas menos hostiles. 

Las generosas victorias del Negro frente a Cisneros Theta (39-19) y la aún más copiosa del Rojo frente a los encomiables Osos del Pardo (84-0)  han insuflado la moral de los dragones, en especial las del segundo equipo, donde muchos neófitos no sabían lo que era imponerse en un partido desde hace mucho tiempo, menos aún con esta contundencia.

Los de Chencho saltaron al campo con la premisa de dominar de principio a fin, de ser quienes manejaran el timón del partido y pese a las cifras del marcador, en algunos momentos de la primera mitad --antes del parón para el agua el equipo ya había obtenido el bonus ofensivo-- el equipo se dejó llevar, algo también un tanto inevitable ante la dinámica que suelen arrastrar los encuentros en los que las diferencias entre uno y otro se antojan insalvables.

Los puntos siguieron cayendo a chorro, tanto por méritos de Hortaleza como por deméritos de los Osos, que pese al vendaval nunca bajaron los brazos. Solo el exceso de individualismo de algunos evitaron mayor sangría, pues los del dragón se mostraban más efectivos cuando hacían mover el oval.

En la segunda mitad Chencho movió el banquillo. Era, sin duda, el día propicio para dar salida a las nuevas caras del club, algunas de las cuales jugaron sus primeros minutos al rugby. Bienvenidos. 

Algo así venía bien, sin duda, pero queda pendiente ver la capacidad del equipo ante retos mucho mayores. La victoria frente a IEU, en la que quedaron patentes ciertas carencias, y la derrota ante Soto dejaron constancia del mucho trabajo que queda por hacer. Tres cantos, es el siguiente escollo en el camino.

Alineación: 1.Alessio, 2.Velasco, 3.Kiko; 4.Miguel, 5.Chewaka; 6.Fudre, 7.Manolito, 8.José; 9. Marco (m.m), 10. Danny (ap) (c); 11.Tito, 12.Jaime, 13. Josh,14.Redondo, 15.Aladro.

También jugaron16.Peti, 60'; 17.Rulo, 65; 18.Chef, 40'; 19.Admin, 60'; 20.Nelson, 40'; 21.Pi, 55'; 22.Puchito, 60'; 23.Piqueras, 60'.

Puntos: Danny (24 ptos), Redondo (15 ptos), José (15 ptos), Chef (10 ptos), Puchito (5 ptos), Nelson (5 ptos), Manolito (5ptos), Velasco (5 ptos).


📝: Raphael
 📸: Laura 'Conejo' Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario