martes, 9 de marzo de 2021

Primer acto fallido (19-10)

Tito

El Rojo se las vio el domingo con su particular disyuntiva shakespeariana en la localidad vecina de Tres Cantos. El dilema al que se tuvo que enfrentar Hamlet rondó las cabezas de los muchachos de Hortaleza durante las pruebas de la semana y fue máxima entre las bambalinas de un encuentro, en el que, esta vez sí, el equipo tendría la ocasión de medir sus fuerzas con un equipo de cierta envergadura y definir si esta temporada se puede llegar a ser, o quizás, no.

Las escenas del primer acto de la obra de esta temporada acabaron por resultar fatales (19-10). Los dragones fueron incapaces de resolver las propicias oportunidades que generaron antes de que el árbitro, en un exceso de celo, se viera en la obligación de parar el juego por culpa de las estridentes cuatro gotas que cayeron aquella tarde.

Como si la lluvia hubiera servido de bálsamo para aplacar el ímpetu de los dragones, Tres Cantos acabó por dominar las últimas escenas del clímax de la primera mitad, llegando incluso a rozar la posibilidad de ampliar un 7-0 si no hubiera sido por el buen hacer del XV en tareas defensivas.

Sin embargo, lo que parecía una anomalía durante aquellos últimos minutos de la primera mitad fueron luego tendencia y sirvieron de prólogo de lo que estaba por venir.

Kiko

Después del descanso, pese a que Hortaleza logró posar el oval en hasta dos ocasiones, --una por la viva improvisación a pocos metros de marca del que tiene muchas tablas sobre el escenario, Kiko; y otra por una escapada en la línea de Tito, de la que Pipe se benefició--, fue incapaz de quitarse de encima el sopor al que habían sometido el juego los locales.

Lastrado por aquel ritmo, el Rojo no tardó mucho en verse atrapado en líneas de guion de escaso recorrido y demasiada poca gracia. Si no fuera por el nuevo elenco de la obra, el argumento podría haber sido el de temporadas pasadas. La crítica no perdona los desvaríos, más si se incurren en ellos con asiduidad, y los golpes de castigo fueron bien atinados entre los tres palos (19-10).

Parafraseando al príncipe danés, dormir es morir.... y tal vez soñar. Como en las clásicos palaciegos, he ahí la tragedia, el foso de la vanidad que tinta con barnices pálidos las rojas aspiraciones del segundo equipo del dragón. Las empresas de mayor enjundia por este defecto mudan de camino, no se ejecutan y se reducen a designios vanos. En ellos queda el ser, o no.


Alineación:  1.Miguel, 2.Rubén, 3.Kiko; 4.Risi, 5.Geremia; 6.Fudre, 7.Manolito, 8.José; 9. Marco (m.m), 10. Danny (ap) (c); 11.Caye, 12.Tito, 13. Guzmán,14.Puchito, 15.Bodelón.

También jugaron: 16.Peti, 65'; 17.Alessio, 70; 18.Pakirrín, 70'; 19.Chewaka, 70'; 20.Chef, 40'; 21.Pi, 55'; 22.Álvaro, 60'; 23.Pipe, 40'.

Puntos: Kiko (5 ptos), Pipe (5 ptos).


📝: Raphael            📸: @Iraphy_art

No hay comentarios:

Publicar un comentario