jueves, 1 de abril de 2021

Se la debían a Chencho (XV Rojo vs Guadalajara 17-10)

Para la siguiente de Jumanji

Hacía varios años que el Rojo no disfrutaba de una mañana como la del pasado domingo. Acostumbrado durante los últimos tiempos a los infortunios y los escandalosos traspiés, el segundo equipo de Hortaleza disfrutó como no se recordaba al superar el reto que supuso medirse con Guadalajara Jabalí (17-10).

Lo que tenían el domingo ante sí los del Rojo era algo más que un partido de rugby.  Una suerte de prueba de identidad con la que dirimir la clase de equipo que puede llegar a ser durante esta atípica temporada. Aunque el lavado de cara es evidente con respecto a tiempos pasados, la derrota ante Tres Cantos, el primer rival con cierto empaque al que se enfrentaban --sin contar Soto en 'pretemporada'--, había arqueado con escepticismo algunas cejas.

El control de la primera parte fue total, pese al exiguo 7-0, estrenado por la tenacidad de un incisivo Velasco, siempre en estampida, y el acierto en los pies de Danny. 

Los de Chencho dominaron durante amplias fases del juego a unos jabalíes que no esperaban que su rival, otrora víctima propicia de sus colmillos, fuera capaz de desplegar las alas tal y como lo hizo, aunque mostrándose más fieros en defensa que efectivos en ataque, donde las ideas a veces caían, no ya en las trincheras del rival, sino en los embrollos de la precipitación.

La revelación en Twitch

La vuelta tras el parón apenas varió el guion de los primeros cuarenta minutos. Si bien los visitantes inquietaron algo más la zona de marca local, Hortaleza supo manejar con cierta tensión el tempo del juego y por ahí, con la llamada a rebato de Kiki y Danny llegaron más puntos (17-5)

En los últimos minutos fueron los alcarreños quienes tomaron las riendas. Achucharon hasta el final, pero el XV supo defender durante varias fases agazapados tras la marca. Finalmente, lograron poner el último toque de emoción con un ensayo escorado a un encuentro que los jugadores del Rojo bien le debían a su entrenador (17-10).

Siguiente, última y más difícil parada, Soto. A lo mejor es Chencho quien acaba debiéndosela a sus jugadores.


Alineación: 1.Miguel (74'), 2.Aaron (60'), 3.Velasco; 4.Risi (49'), 5.Ruso; 6.Fudre, 7.Manolito (49'), 8.Chef (c); 9.Kiki (m.m) (60'), 10.Danny (ap); 11.Aladro (74'), 12.Jamo, 13.Tito, 14.Guzmán, 15. Pipe (49').

También jugaron: 17.Peti (74'), 18.Paquirrín (60'), 19.Chewaka (49'), 20.Teigell (49'), 21.Pi (60'), 22.Caye (74'), 23.Josh (49').

Puntos: Velasco 10 ptos, Danny 7 ptos.


📝: Raphael            📸: @Lraphy_art





No hay comentarios:

Publicar un comentario