miércoles, 28 de abril de 2021

A por el Cobre (10-20)

Hortaleza Hools, semper fidelis

Los del dragón lograron el billete para la final de Cobre tras imponerse en Getafe en un accidentado y lluvioso encuentro que en ocasiones se asemejó a una escaramuza universitaria cualquiera, con tipos y el balón más veces en el suelo de las que son recomendables si se pretende darle cierta enjundia deportiva a un partido de la segunda regional madrileña (10-20).

La tromba de agua que cayó durante la tormentosa tarde del domingo pronosticó que serían las delanteras de ambos equipos quienes llevarían el peso de un encuentro, que pronto se vio que no daría para un juego muy fluido, con los principales trileros de la función con las cartas mojadas y los trucos al descubierto.

Así que tuvo que ser la ya clásica estampida enajenada de Velasco al minuto de empezar la que pusiera al equipo al corriente de cuáles serían las flaquezas del rival (0-7), encomiable y confuso en labores defensivas a partes iguales.

Aunque se sobrepusieron bien, a los pocos minutos la insistencia de su delantera dio sus frutos y colocaron las tablas en el marcador (7-7). El agua caía con tal profusión como los balones de las manos de dragones y búhos, aunque fueron los locales quienes mejor se tomaron esta coyuntura, a la que el XV, menos acostumbrado, no logró casi en ningún momento adaptarse.

La nueva de Darkman, pero sin Liam Neeson

Por todo ello, la primera parte dejó un agitado escenario, con hasta tres tarjetas amarillas --dos de las cuales para Getafe--, por el que Hortaleza no esperaba transitar. Al ensayo de Chef, fruto de uno de esos golpes de castigo que uno y otro equipo concedieron a lo largo de todo el partido, Getafe respondía con un golpe de castigo, que contrarrestaba poco después Dany con otros tres puntos (10-15).

A la vuelta de vestuarios, metafóricamente hablando pues el único que disfrutó del abrigo de un techo mientras los jugadores veían a Noé salir del aparcamiento que había junto al campo fue el árbitro, la situación continúo tal y como acabó, pero con el parlamento de búhos getafense con menos fuerzas para batir las alas, muchos de ellos incluso claudicando por diversas lesiones.

Aún así, los del Rojo no supieron sacar ventaja de esta circunstancia, llegando incluso a contar con un efectivo menos por acumulación de golpes y desaprovechando algunas ocasiones inmejorables para dejar resuelto el pase a la final.

Con lo guaperas que es Demi y no se le ve la cara

No fue hasta las vísperas de la conclusión de la contienda cuando una peregrina patada a seguir de Dany para cualquiera de la línea que pasara por ahí, fue posada ya en línea de marca por Álvaro, recién salido del banquillo para sustituir a un sufrido Caye, objeto de todos los placajes ilegales que se perpetraron aquella tarde (10-20).

El último episodio de una temporada muy positiva será contado dentro de un par de semanas con la presencia de Cisneros Theta, en la siempre romántica Complutense, escenario de aventuras de andar por casa pero que rezuman trascendencia siempre y cuando se adornen con una cerveza en la mano. 


Alineación: 1.Miguel, 2.Aaron (17.Peti 15'), 3.Velasco (17.Alessio 71'); 4.Chef (c), 5.Chewaka (A 50'); 6.Rafa, 7.Manolito, 8.Demi; 9.Kiki (m.m), 10.Danny (ap); 11.Caye (22.Álvaro 62'), 12.Jamo (21. Marco 80'), 13.Tito, 14.Pi, 15.Aladro (A 25').

Puntuación: Velasco 5 ptos, Danny 5 ptos, Chef 5 ptos, Álvaro 5 ptos.



📝: Raphael            📸: @Lraphy_art


No hay comentarios:

Publicar un comentario