lunes, 12 de abril de 2021

El Rojo se queda a un suspiro de hincarle el diente al líder (25-17)


Kiki, curtido ya en los gimnasios más macarras de Hortaleza

El Rojo ha puesto punto y final a la temporada regular regalando a su incondicional grupo de alborotadores un verdadero final de fiesta ante Soto, a la espera de esa suerte de epílogo copero con nombre de algún deslucido metal que se celebrará en las próximas semana. El líder del grupo resopló más de lo que previó y acabó pidiendo la hora ante su afición, a la que sobrevino una repentina mordaza en los compases finales (25-17).

La semana de asueto no hizo mella en las huestes del Rojo y dejaron la impronta marcada en las grupas del jabalí de Guadalajara en los flancos de las zancudas de Soto, que cerca estuvieron de ser desplumadas por un dragón, que finalmente queda relegado a la cuarta plaza de la clasificación, víctima de esos mínimos detalles que, paradójicamente, hacen amplísima la diferencia de dos puntos que le separan del segundo lugar.

Los primeros veinte minutos pusieron de relieve a los locales que esa tarde de sábado no les sería tan propicia como aquella en la que los dos equipos se vieron las caras por primera vez en Colmenar hace un par de meses. Los del Rojo se fueron al parón del agua con un 0-3 a favor, aunque lo mejor era el sabor de boca que estaban dejando los duelos con un colosal Soto tanto en defensa como en ataque.

El señoro del antifaz

El primer desbarajuste defensivo vino tras refrescar el gaznate y puso a las cigüeñas 5-3. El desacierto hacia palos impidió al Rojo ponerse otra vez por encima y el guion de otros episodios parecía seguir el libreto de Colmenar cuando lograron superar por segunda vez la zona de marca al filo del descanso (15-3).

La segunda mitad comenzó como la primera, con ambos equipos tratándose de tú, lo que hizo las delicias del público que aquella tarde tuvo a bien echarse unos tragos en las bancadas de ese multiusos que es el Amancio Amaro de Soto del Real. El XV apretó las cosas a los diez minutos de la reanudación, gracias a una jugada trenzada por la línea y que el recién incorporado Guzmán aprovechó para anotar en la esquina, con Danny, ahora sí, atinando entre los tres palos (15-10).

Los siguientes quince minutos fueron un cúmulo de sensaciones contradictorias para dragones y cigüeñas. Primero fueron los locales quienes pensaban que todo había quedado visto para sentencia cuando a siete minutos para el final ensayaban y convertían la marca (22-10), zanjando de una vez ese acto de insolencia que los del XV se habían empeñado en protagonizar aquella tarde en casa del que ha sido el mejor equipo del grupo.

Ese ensayo de Pipe que puso muchas manos sobre la cabeza

Sin embargo, pocos minutos después, y coincidiendo con la vuelta al campo de Pipe tras el sin bin, el chileno se adelantaba al pase que uno de los tres cuartos de Soto pretendía dibujar, para precipitarse bajo palos y conseguir así una conversión sencilla y sin parafernalia alguna que retrasara el que se antojaba último saque de centro (22-17)

No fue así, no obstante. El XV tuvo que sacar de centro una última vez después de que Soto pusiera el definitivo 25-17 aprovechando un golpe de castigo cometido por Chef en el último suspiro, animando a unos hinchas de Soto, que poco antes habían sido enmudecidos por la tumultuosa algarada que acompaña siempre al Rojo. 

Aunque la temporada reserva todavía un par de enfrentamientos interesantes que podrían hacer aún mejor lo logrado hasta el momento, el XV Rojo ya ha logrado lo que ni el Chencho más optimista en el día más soleado pensó que se podría hacer cuando tomó las riendas de unos chavales acostumbrados, en el mejor de los casos, a tiempos mejores: "soñar con cosas chingonas".

Alineación: 1.Miguel (16.Pantojo 76'), 2.Aaron (18.Peti 65'), 3.Velasco (17.Alessio 75'); 4.Risi (20.Chef 40'), 5.Ruso; 6.Manolito (23.Pi, 75'), 7.Teiguell, 8.Sheriff; 9.Kiki (m.m) (21.Marco 75'), 10.Danny (ap) (c); 11.Aladro, 12.Jamo (19.Chewaka 63'), 13.Tito, 14.Josh (22.Guzmán 56'), 15.Pipe.

Puntuación: Pipe 7 ptos, Danny 5 ptos, Guzmán, 5 ptos.


📝: Raphael            📸: @Lraphy_art



No hay comentarios:

Publicar un comentario