lunes, 15 de febrero de 2021

El Rojo saborea las mieles del triunfo un año después

Un año desde que no se oían esos bramidos

El XV Rojo se ha reencontrado con la victoria un año después. El triunfo del domingo frente a IEU Athletics (31-15) como bálsamo tras un año de pandemia, fechas aplazadas, canceladas, entrenamientos sin partidos a la vista, medio equipo recogiendo nieve y un duro y correctivo estreno ante Soto.

"Aquí se ven cosas, esto no tiene pinta de ser como otros años", eran algunos de los mantras que más se repetían después del encuentro, que pese al resultado estuvo abierto hasta los últimos compases del juego.

Los de Hortaleza se mostraron muy superiores a su rival durante amplias fases del partido, en especial durante la primera parte, aunque se mostraron incapaces de cerrarlo, dejando que IEU se fuera al descanso con mejor estado anímico y de juego. 

Los fallos en los metros finales mantuvieron vivo a IEU, que solo se aventuraba a pisar terreno ajeno cuando incomprensiblemente el Rojo se quedaba a las puertas de los puntos. La continuidad mal entendida jugó varias malas pasadas a los de Chencho, que en ocasiones parecían evitar a toda costa que el oval reposara más de la cuenta en uno de estos nuevos y solitarios ruck impuestos desde la Madrileña.

De hecho, fueron los universitarios quienes mejor comenzaron la segunda parte, con un ensayo que puso el resultado en 14-10 antes de que Dani pusiera tierra de por medio con un nuevo acierto a los palos. IEU atrajo fantasmas del pasado cuando uno de sus alas robó un balón en sus cinco metros y se recorrió el campo por completo (17-15).

Cuando Kiko llama a tu puerta

Sin embargo los conatos de remontada de los de la universidad privada se quedaron ahí, en el parón para el agua de la segunda mitad, pues, a diferencia de años pasados, el variopinto XV de esta semana tocó a rebato. Bodelón y Josh cruzaron la línea de marca una vez más, todo ello con la rúbrica de un Dani, que una vez más demostró pensar más rápido que los demás (31-15).

La victoria también ha servido de reconocimiento para muchos jugadores que tuvieron que adaptarse a nuevas posiciones debido a las bajas y a la inevitable subida de los más meritorios al primer equipo, que pasó triunfante por Alcalá un día antes, así como para aquellos que no estaban, pero que nunca se fueron, y también para quienes se reencontraron con sensaciones pasadas, como Juansi, de vuelta más de un año después.

Alineación: 1.Alessio, 2.Velasco, 3.Kiko; 4.Miguel, 5.Risi; 6.Rafa, 7.Manolito, 8.Josh; 9.Marco (m.m), 10. Dani (ap) (c); 11.Iván, 12.Jaime A, 13.Teigell, 14.J.Redondo, 15. Bodelón.

También jugaron: 16.Peti; 17.Kike, 18. Juansi, 19. Tito, 20.Pete, 21. Raúl C.

Puntos: Dani (11ptos) Redondo (5 ptos), Kiko (5 ptos), Josh (5 ptos), Bodelón (5 ptos).


📝: Raphael


📷: Fernando Rodríguez Larios

2 comentarios: