domingo, 10 de noviembre de 2013

El 'Senior A' sale victorioso del barro de Paraninfo

Capturasa

Un cielo limpio y reluciente contrastaba con el estado del terreno de juego. Paraninfo ya era un barrizal antes de acoger el partido que estaba dispuesto para cuando llegara el cenit del sábado. El XV de Hortaleza y Cisneros Theta afrontaban la lid desde diferentes perspectivas. Aunque ambos escudos tenían el mismo fin, consolidar su viraje en la liga, los motivos eran bien diferentes: los dragones querían afianzar el golpe de autoridad que habían conseguido ganando a Alcobendas; mientras los colegiales buscaban dejar de ser el hermano pobre de la liga y mandar el mensaje de que habían llegado la primera división de Madrid para quedarse. 


Sin embargo, los entrenadores de cada equipo tenían fortuna dispar con las fichas con las que contaban para la contienda. El equipo de barrio acusaba varias bajas importantes en puestos clave de la pizarra, mientras la escuadra universitaria se veía reforzado por los jugadores de primera nacional que descansaban en su competición.

En las primeros minutos del encuentro ya se podía augurar cual iba a ser el desarrollo posterior del juego. La clave iba a ser el control del oval y la lucha en delantera. Aunque el XV de Oti se atrevía a abrir los primeros balones para conseguir la superioridad fuera, la lucha por el territorio pedía que el partido lo decidiera el paquete de gordos que estuviera más concentrado e inspirado. Así llego el primer ensayo de los de Hortaleza. 

Después de varias fases de juego de contacto, los visitantes conseguían posar el balón en el ‘ingoal’ por la razón del empuje. Por su parte, Cisneros intentaba hacer su juego buscando también el choque a pocos metros del ruck, pero su aliento se veía atajado por los jugadores de colores etíopes más implicados en el placaje que en otras ocasiones. Sin embargo fue otra vez un momento de deriva en la tensión del XV el que puso a Cisneros en el partido. El paquete de delanteros no tuvo acierto guardando el balón y un error de manos del medio apertura era aprovechado por los atentos terceras rivales para sumar cinco puntos antes del descanso.

La segunda parte y el partido se lo llevaría el equipo estuviese más atento y cometiera menos errores. Así fue, la falta de disciplina del equipo rojo era seriamente castigada por el señor y el equipo de Hortaleza se veía comodo en campo rival. Sin un gran despliegue de juego, el XV conseguía metro a metro minar la moral del equipo contrario y en una de las pocas jugadas a la mano que se pudieron ver en el partido, los dragones conseguían su segundo ensayo.  Hortaleza volvió a bajar la tensión en las postrimerías de la segunda parte. A base de infracciones se veía obligado a retroceder y a empezar a defender en su campo. Pero una delantera muy seria en defensa conseguía llevar a bajo cualquier connato de recuperación del equipo rival.

Con el escueto resultado de 5 a 10, el partido llegó a su fin. El Cisneros Theta conseguía arañar el bonus defensivo. Mientras el primer equipo de Hortaleza sumaba una victoria importante de cara a la clasificación y a la moral del grupo. Ahora espera el B de Arquitectura, un partido muy especial para el XV, que buscará vengar en casa el duro correctivo que le infringió Arquietectura C al segundo equipo sénior de Hortaleza.


Texto: El Señor Panderola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario