domingo, 17 de noviembre de 2013

El Senior A consigue un gélido 15-0 ante Arquitectura B



La 5ª Jornada de la I Regional de Rugby iba a enfrentar al XV de Hortaleza contra el Arquitectura ‘B’ y para los de casa se trataba de un partido especial por muchas circunstancias. En primer lugar, los de Oti acudían a la convocatoria con sed de venganza, después de que el segundo equipo senior perdiera de manera contundente contra el Arquitectura C en la última jornada de 3ª Regional. 


Por otro lado, este encuentro se convertía en una bisagra de la competición, pues no sólo era la víspera del último descanso hasta Navidad sino que, además, de su resultado iba a depender la diatriba del XV el resto de la Liga. Del desenlace del encuentro dependía cuál iba a ser la lucha del Senior ‘A’ el resto de la temporada, la de la cabeza de la tabla o la de la zona noble.

El cielo plomizo caía mansamente sobre la hierba artificial del Campo de Rugby de Hortaleza. Todos los que acudieron al partido notaban en su piel el húmedo inicio del invierno. Ya antes del pitido inicial, las articulaciones y los músculos de los 30 jugadores experimentaban la tensión de las hieles del frío y la lluvia. El partido iba a depender en gran parte de la buena gestión de las condiciones climáticas.

En los minutos iniciales, ninguno de los equipos mostraba acusar en su juego el gélido contexto. Pero era el equipo de casa el que más mordía en su ambición por el ensayo. Si bien Arquitectura lo intentaba con su juego corto de apoyos y descargas rápidas, un XV muy comprometido con la defensa detenía cualquier acometida seria del rival. Pero fue el equipo de casa quien más pisaba la 22 contraria y cada vez que los dragones hilaban 2 o 3 fases, la grada comprobaba quién era el equipo que más peligro asomaba en su juego. Aun así, ‘la escuela’ contuvo con seriedad todas las internadas de los negros. 

Por su parte, los de Oti acusaban esa falta de determinación en los últimos metros y dejaron pasar dos ocasiones claras de ensayo después de sendas jugadas hasta el ala. La primera por un avant y la segunda por un pase largo demasiado arriesgado. Sin embargo, los esfuerzos del XV no fueron en vano y antes del descanso conseguía tejer una jugada que culminaba con arrojo el diminuto ala de la comarca de Hobbitón.

La segunda parte iba a estar caracterizada por un juego mucho más cerrado y deslucido, sólo compensado por las jugadas espontáneas y alocadas guiadas por el ‘espídico’ Bodelón. El jugador leonés reaparecía después de un castigo forzado, por ciertas actitudes  camorristas esgrimidas ante Baa baas en la segunda jornada de liga, pena que solventó con una suerte de actividades para la comunidad oval.

En ese juego hermético de fases estáticas el XV se notaba más cómodo, algo contrastable a tenor de la superioridad que mostraba tanto en touch como en melé. De hecho, fue después de un scrum cuando la delantera local supo robar en un derroche de empuje el balón para el segundo ensayo. La inercia del arroyo del paquete de delanteros rastafaris provocó que la pelota saliera disparada de la melé, algo que aprovechó el espigado 9 del XV para conseguir el ensayo con una estrafalaria cabalgada por la banda. La dinámica del partido no cambió mucho en los minutos consiguientes, los 3/4 locales se aprovechaban del estupendo trabajo de la delantera para incidir en la línea rival. Así, de otra melé nació el tercer ensayo de los dragones. El XV decidió castigar el lado ciego y encontró en un eléctrico Leo el perfecto aliado para culminar la jugada con otros cinco puntos.

Los últimos minutos fueron para un digno equipo blanco, que con fuerza y tesón conseguía encerrar al equipo local a cinco metros de su marca. Después de muchas acometidas y algún que otro susto derivado de una mala gestión de la presión, el señor daba por concluido el partido por un escaso 15-0. Los de Otilia se fueron contentos por el trabajo y el compromiso desplegado, pero decepcionados por dejar escapar de nuevo el punto bonus. Un sentimiento que corrigieron en un jolgorioso tercer tiempo.

Alineación: 15. Pastelito, 14. Hobbit (22. Ocaña), 13. Froilán, 12. Pelut, 11. Leo, 10. Raúl, 9. Bodelón, 1. Alex (16. Yankee), 2. Patxi (17. Soto), 3. Kiko, 4. Villa, 5. Brasas (18. Muñeco), 6. Ewok (19. Mario), 7. Parra, 8. Gonzalo.


Suplentes: 16. Yankee, 17. Soto, 18. Muñeco, 19. Mario, 20. Negro, 21. Orzo, 22. Ocaña, 23. Pira

Texto: Señor Panderola

Imágenes: José Luís Hernández Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario