lunes, 19 de octubre de 2015

'El dragón, herbicida natural'. XV Hortaleza Rojo 20 - XV del Lirio 19


Amanecía nublado en las inmediaciones de la cueva del dragón, como si las bocanadas de fuego del día anterior hubieran arrojado tanto humo que aún cubría el sol. Una clara señal de querer dejar al rival del XV del Lirio sin su principal fuente de poder, el astro rey. 

Conscientes o no de los detalles puramente psicológicos, los del 'lilium' decidieron hacer florecer ligeramente la grada con más seguidores que el equipo local, que una vez más, tullidos, gente ociosa y 'rodríguez' conformaban el aliento de la grada. 

Venían las azucenas brillantes después de haberse llevado por delante a los de Toledo, a los que tanto les costó doblegar a los dragones, en las primeras lides de esta liga que, empieza a formarse como una gran campaña, por parte de los equipos de la tercera regional. El lirio quería seguir floreciendo por encima de los demás y el dragón quería volar para no quedarse atrás, el partido, prometía.

Comenzaba el encuentro y desde los primeros instantes se vio que ambos equipos iban a dejarse pétalos y escamas si fuera necesario. A los pocos minutos el apertura visitante marcaba un 'drop' centrado desde treinta metros, viendo que aún era pronto para abrir brecha ante la defensa escamosa del dragón. 

Poco después un golpe de castigo seguía poniendo tierra de por medio entre ambos equipos (0-6). La actitud del XV del Lirio era clara, marcar puntos poco a poco hasta diezmar al dragón. 

En los siguientes compases, centrado y desde cuarenta metros tras una infracción , el arrojo del polivalente talonador local, conseguía los tres primeros puntos para Hortaleza y dejaba claro que 'a golpes' también sabían jugar. Poco antes del descanso el dragón ensayaba y de nuevo la almendra volaba entre los palos (10-6).

La segunda parte arrancaba y la ligera lluvia que caía sobre el campo no aplacaba las fuerzas de ningún equipo. Otro golpe de castigo para el XV del Lirio ajustaba el marcador (10-9). Pasaban los minutos y el partido estaba precioso, fases de conquista disputadas, carreras de infarto rompiendo la defensa rival, ambos equipos querían el encuentro.

Hortaleza ensayaba de nuevo, convirtiendo posteriormente (17-9). El XV del Lirio decidió ir a por el partido y tras los fallos en defensa del dragón, conseguía colarse dos veces en la línea de marca (17-19).

El encuentro empezó a ponerse muy duro. Costaba la sanción del 'sin bin' para ambos equipos, pero a diez minutos del final el Lirio jugaba en desventaja. Hortaleza robaba dos melés cerca de su zona de marca, que de haber sido distinta la fortuna, otro habría sido el marcador.

La grada, pura efervescencia, empujaba las buenas acciones que se daban por ambos equipos. El partido era inmejorable. Llegando al final, de nuevo un penal para los locales traspasaba palos (20-19). 

Quedaban todavía los últimos suspiros que podían dar la última jugada después del saque de centro. Los del Lirio perdieron su oportunidad por la abrumadora presión del dragón y un golpe de castigo les arrebató el oval, que sería pateado por uno de Hortaleza, dando así por concluido un partido intenso, bonito, limpio y de domingo.



Texto: Rocksteady (el becario).
Fotografía de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario