No era un sábado cualquiera para la familia de dragones de Hortaleza. El club, en su ya corta pero agitada trayectoria por el rugby patrio, se preparaba para empezar un capítulo más de su particular libro de historia, sin saber que horas después sus chicas cerrarían otro, con vistas a continuar el año que viene con uno más emocionante. Antes, el segundo equipo del club debía trazar lo que serían las primeras líneas de su ascenso a la segunda regional madrileña a costa de su homólogo de CR Majadahonda.
Se trató de un relato vertiginoso, marcado por el intenso ritmo que el XV Hortaleza quiso imprimir desde las primeras líneas del mismo. Un inicio trepidante que se mantuvo desde el nudo hasta el desenlace, culminando como los mejores seriales de suspense: esperando con ansiedad una semana más para saber el final.
Con una delantera incisiva y dinámica -desde el número uno hasta el ocho-, los novedosos autores de aquellas páginas redactaron a toda velocidad un guión con altas dosis de acción, en donde los giros inesperados y las salidas argumentales no dieron tregua a los espectadores. La que sí otorgaron a su rivales, quienes aprovecharon las puntuales lagunas en el relato de los dragones para engrosar su casillero y mantenerse muy vivos de cara al capítulo final en el Valle del Arcipreste.
A cada traspiés del XV, después de cada una de las veces en las que los dragones traspapelaban su libreto, sus grandes plumas retomaban el argumento y volteaban el relato, para más regocijo de su hinchada, dejando cual párvulos sosteniendo por primera vez una tiza a colaboradores y ghostwriter de cuentos pasados. Los tachones y los trémulos grafemas dejaron paso a virguerías lingüísticas y exquisiteces estilísticas, eso sí, interrumpidas en más de una ocasión por las gomas de borrar de Majadahonda.
Al final, el último ensayo del XV -el segundo de Borja esa mañana- puso punto y a parte al relato. Un happy end con el que agradecer el fundamentalismo enardecido que la estirpe del dragón hacia llegar desde la grada, a la vez que se traducían en siete puntos de diferencia que bien la pueden marcar el día que los dragones visiten los dominios de Majadahonda.
Pero eso ya es otra historia que ya os contaremos.
P.D:
No podemos cerrar la nota sin hacer mención una vez más, y de forma más detallada, a las protagonistas de este pasado fin de semana. Las chicas del XV que, tras una impoluta temporada, cerraron definitivamente su ascenso a la máxima categoría del rugby femenino español. Su victoria 25-10 ante Cisneros corona una temporada llena de éxitos, victorias y buen juego. Desde las alcantarillas del Hortal, nos alegramos que su esfuerzo haya tenido la recompensa deseada, y les deseamos la mejor de las suertes en su nuevo periplo. ¡Enhorabuena, dragonas!
Alineación: 1. Jefrey; 2. Patxi (19. Chef, 40'); 3. Yankee (16. Darti, 65') ; 4. Villa, 5. Marcos (c) (18. Brasas, 70'); 6. Ewok, 7. Barni; 8. Borja; 9. Bodelón (m.m), 10. Pira (ap.) (21. Javi López, 50'); 11. Magia (22. Cheta, 55'), 12. Pepe (20. Pelusa, 60'), 13. Roldán, 14. Roldán; 15. Ferrazza.
Resultado final: XV Hortaleza B 36 - CR Majadahonda 29
Anotadores: Borja, 10 puntos; Pira, 6 ptos; Jefrey, 5 ptos, Yankee, 5 ptos, Ewok, 5 ptos, Roldán, 5 ptos.
Fotografías (de archivo): José Luis Hernández Sanz y Pepe Abad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario