jueves, 25 de diciembre de 2014

Xusso Ecoro: "El rugby me ha enseñado que por mucho que te caigas, hay que hacer lo imposible por levantarse"

Carlos Solla (izda) y Xusso Ecoro (dcha).

Xusso Ecoro (Malabo, 1984) es un tipo que se ha rehecho a sí mismo. Habla con la paz del converso, con cierta autoridad moral que le confiere el hecho de haber vuelto renovado tras su caída a las profundidades del alma humana. "Sentí que todo aquello que tenía bajo mi piel, tanto lo físico como lo emocional, se comprimía para luego desaparecer". Quien en su día tuvo, y tiene, que pagar con la cárcel sus excesos emocionales y físicos, hoy es un referente entre sus compañeros por su mesura, su nobleza y su sacrificio; las cualidades de todo buen capitán de rugby, cargo que ostenta, aunque ya por poco tiempo, en la Escuela de Rugby Madiba del penal de Estremera. Una nueva oportunidad está a punto de esperarle fuera.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hortaleza arde tras jugar con fuego. Rugby Alcalá ‘B’ 20 – XV Hortaleza ‘B’ 19


Los días de inclemencia atmosférica son los más proclives para saborear las virtudes de los campos de hierba artificial. Puede que algunos añoren el chapoteo en sus carreras o la lucha por distinguir entre compañero o rival bajo una espesa capa de barro, pero el juego, sin lugar a dudas, se ve beneficiado. Sin embargo, eso no quita para que uno tenga que remangarse y enfangarse, aun metafóricamente, a la hora de encarar los partidos. Hortaleza se aplicó, aunque no lo suficiente durante la mañana del domingo que le enfrentó al Rugby Alcalá ‘B’, y sólo ofreció su mejor cara cuando la desventaja tomada por el rival parecía ser insalvable. Finalmente lo fue (20-19).

El XV busca su sitio. Sanse Scrum 22 - XV Hortaleza 7



Los del dragón volvieron a caer derrotados esta semana. En esta ocasión las astas del toro de Sanse Scrum se clavaron sin remedio en los escamosos costados de los chicos de Hortaleza, quienes a estas alturas, jamás habrían pensado que deambularían por zonas tan subterráneas de la clasificación (22-7).

viernes, 5 de diciembre de 2014

La historia de 'Bam Bam', un rugbier luchador dentro y fuera del campo

Fuente: ZIMBIO (Warren Little/Getty Images AsiaPac)
Agresiones indignas, peleas de barra de bar o juergas sonrojantes para clubes y federaciones parecen ser las únicas excusas para que el rugby aparezca en los grandes medios deportivos, al menos en España. Los problemas con la Policía son también otro ejemplo de notoriedad mediática, y aunque en nuestro país apenas ha trascendido, este fin de semana pasado arrestaron a un rugbier. La peculiaridad del caso es que no hubiera intoxicación alcohólica por medio. A David Pocock, flanker de ACT Brumbies e internacional con Australia, le detuvieron en su país por encadenarse durante diez horas a una excavadora de una mina de carbón.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pucheros de ambición. XV Hortaleza 21 - Rugby Alcalá 26


De Marte las legiones invencibles
por la lujuria subyugadas fueron,
haciendo esclava a la ciudad augusta
que señora del mundo fue otro tiempo.
El lujo, la molicie y la lujuria
a Roma convirtieron
en lupanar y en centro de las orgías,
festines y banquetes opulentos.

'El Satiricón', de Cayo Petronio (14/27-66)

El senior volvió a caer derrotado este fin de semana por un ajustado 21-26, en esta ocasión ante el líder, Alcalá, y en su propia casa. Si nos quedáramos sólo con este lead podemos entender que Hortaleza, simplemente, obtuvo una derrota más en esta liga. Podemos pensar incluso que fue un gran resultado por el punto bonus defensivo, y porque se enfrentó y dio buena guerra en un partido propio de la copa de la clasificación. No sería descabellado tan siquiera pensar que este resultado refrenda al XV como candidato a esas posiciones de honor de primera regional. Pero en Campo de las Naciones la lectura fue otra...

martes, 2 de diciembre de 2014

Película de sobremesa en Hortaleza: XV Hortaleza ‘B’ 43 – Rugby Atleti/Arquitectura 0




Como si de un telefilme de presumible final se tratara, el partido que enfrentó en la tarde noche del sábado al segundo equipo de Hortaleza y a la fusión entre Rugby Atleti y el tercer equipo de Arquitectura apenas tuvo emoción para el aficionado, que desde muy temprano ya pudo intuir por dónde irían los tiros y cómo acabaría la historia.