domingo, 15 de diciembre de 2013

El Senior ‘A’ se hace con una angustiosa victoria ante Getafe

Un año antes de morir Rosalía de Castro publicó la última de sus grandes obras en castellano, ‘En las orillas del Sar’ (1884). En ella reflexionaba en las postrimerías de su vida sobre el extraño placer de la vida como eterna congoja. Uno de sus estrofas más representativas reza así:
Inexplicable angustia
hondo dolor del alma,
recuerdo que no muere,
deseo que no acaba...

Aquellas ventoleras y otros fenómenos meteorológicos (15-25)

Hortaleza despidió el año con una derrota ante Torrejón después de realizar su partido más serio en lo que va de temporada (15-22). Si bien la primera mitad fue de lo mejor que se le recuerda al XV, por el trabajo y la entidad del rival, en la segunda, los visitantes asestaron dos golpes casi consecutivos que decantaron de su lado el partido.

lunes, 2 de diciembre de 2013

El ‘B’ de Hortaleza vence, pero se relaja antes de sellar el triunfo


 DSC0377 10035

El Hortaleza consigue su tercera victoria con bonus esta temporada frente al Rugby Alcalá (26-19). Los primeros minutos del partido hicieron vaticinar una mañana de domingo plácida para los de Chema Portillo cuando antes de la media hora posaban hasta en tres ocasiones la almendra en la zona de marca visitante. No obstante, la relajación mantuvo con vida a los alcalaínos que llegaron a acercarse peligrosamente en el marcador hasta en dos ocasiones.


El Senior ‘A’ deja escapar la victoria pero arranca un honroso punto defensivo de la penumbra de Pozuelo

Llegaba el crepúsculo del sábado y el aire gélido de la sierra se empezaba a notar en el felpudo de Valle de las Cañas. CRC y El XV de Hortaleza se habían dado cita tiempo antes del ocaso para empezar a meterse en el partido. La casualidad quería que antes del encuentro se jugara en ese mismo campo un partido de primera nacional, Boadilla contra Olímpico. Ambos equipos de regional veían en ese encuentro su sino más cercano y la motivación necesaria para afrontar la contienda. Los dos escudos querían estar ahí.