XV Hortaleza

martes, 18 de febrero de 2014

La última marcha del capitán



Fuente: RBS Six Nations
Nadie contaba con la Irlanda de Joe Schmidt, un equipo cuyo gran problema es la vejez de sus puntales. Es una realidad, sus relevos empujan pero no muestran galones para tirar de un carro que se ha puesto a la cabeza para llevarse el Seis Naciones. La vieja guardia que consiguió el Grand Slam en 2009, flanqueada por nuevos retales que están llamados a ser los líderes del XV del Trébol. ¿Por qué Irlanda va a ganar el Seis Naciones?

Irlanda es a día de hoy la selección del hemisferio norte que ha mostrado mejor nivel de juego tanto táctico, como físico o técnico en los últimos meses, ha sido el único equipo que ha sido capaz de poner contra las cuerdas a la insultante superioridad con la que los All Blacks se pasean por cualquier campo del mundo.

No se engañen del hecho de que los dos partidos que ha jugado Irlanda fueran en casa, ahora mismo es el único combinado del torneo que no solo ha ganado con notable superioridad sus dos partidos, uno de ellos a la vigente campeona, sino que además no han permitido que ninguno de sus rivales mancillara su zona de marca posando el oval.

Fuente: RBS Six Nations
Ese momento incongruente que asoló a Irlanda el año pasado perdiendo contra el XV de la Rosa tras asaltar la irreductible cueva del dragón de Gales, grabó un mensaje en las mentes de los componentes del XV del Trébol que les llevará a demostrar que saldrán a cada césped, empezando este sábado por el de la catedral de Twickenham, con la intensidad y experiencia suficiente para no repetir los errores que dejaron cicatriz en la memoria irlandesa.

No solo saben como, no solo son capaces, no solo tienen más experiencia y no solo son mejores, sino que Irlanda tiene a Brian O'Driscoll, un mito vivo de Dublín que ha decidido retirarse, incomprensiblemente solo una temporada antes del mundial. Se lo merece, una última carga, una última cruzada, un Seis Naciones y su Grand Slam. Sus hermanos lo saben y por eso Irlanda se lleva este Seis Naciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario